En Balcarce siguen con la "caza de brujas" sobre infectados de CoVID 19

sábado, 1 de agosto de 2020 · 11:35

El manejo de la emergencia planteada por la pandemia en Balcarce ha dejado mucho que desear: la falta de respuesta de las autoridades frente a los contagios (sobre todo en deficiencias al buscar los nexos epidemiológicos) ha permitido que en ese vacío los vecinos acusen y señalen las prácticas de los contagiados en sucesivas oportunidades.

Balcarce sumó este viernes tres nuevos casos de contagio, alcanzando los 15 y disparando las acusaciones contra los enfermos. En el pasado, cuando se detectó el primer caso en ese distrito, los vecinos acusaron falsamente a un camionero necochense que resultó no tener nada que ver con la situación. Incluso las autoridades mencionaron la posibilidad aunque luego no realizaron las aclaraciones pertinentes.

Ahora son los familiares de los tres nuevos contagiados quienes salieron a pedir respeto frente a los ataques y comentarios recibidos a través de las redes sociales.

Según reporta el portal MinutoBalcarce, "familiares de una de las tres pacientes que fueron diagnosticadas con coronavirus este viernes por la noche, hicieron un descargo público en el que remarcaron: 'nos toca una situación difícil. Mi hermana fue diagnósticada con Covid positivo, y no pasaron ni unas horas que ya empezamos a ver la miseria y la maldad de la gente'". 

En su mensaje, los familiares piden a la población balcarceña "responsabilidad" y "respeto" al momento de abordar el tema y aclararon: "toda la familia ha sido aislada y he colaborado tanto con el Hospital como la el Centro de Enfermedades Respiratorias y la Sub DDI para declarar nuestros contactos. Desde un primer momento hemos ayudado a buscar nuestro nexo para saber de dónde apareció en nuestra hermana dicho virus". 

"Lo único que pido es respeto por mi familia y que no hablen por hablar. Somos seres humanos y nadie está libre de que le pueda pasar. Dejemos de dar clases de moralidad, cuídense y sean un poco más simpáticos con la situación familiar del resto. Les puedo asegurar que esto no es fácil", aseguraron. 

"Que este pandemia saque lo mejor de cada uno y no la miseria más grande como he visto no solo en mi caso sino en muchos otros. Les pido a mis contactos que compartan esto para que lo lea la mayor cantidad de gente posible así al menos le doy un respiro a mi familia y podemos pasar este momento de la mejor manera posible. Somos una buena familia, laburadora y honesta que al menos merece tranquilidad", cerraron. 

Se trata así de un nuevo caso de escarnio público en la localidad serrana: hasta el momento la gestión de Esteban Reino (Juntos por el Cambio) alrededor de la emergencia ha dejado mucho que desear y pareciera que las respuestas han sido libradas al azar del humor social, sin protección sobre los enfermos.

Comentarios

Otras Noticias