Aguas Frías 2020 se realiza este año con formato en video

martes, 11 de agosto de 2020 · 14:41

La Asociación Escollera BodyBoard lanzó para este 2020 de pandemia un nuevo formato para su competencia Aguas Frías, el certamen más austral del mundo para este tipo de deporte, con una búsqueda apuntada a cuidar el distanciamiento social y mantener la actividad.

Con importantes premios, la nueva edición del Aguas Frías evaluará a los diferentes participantes a través de videos que ellos mismos envíen para competir. El concepto simple es que los riders envíen un video mostrando su destreza en el agua en el término de los 30 días que van desde el 15 de agosto al 15 de septiembre. El jurado evaluará así la aptitud de los deportistas y calificará a cada uno.

El jurado de 5 personas evaluará los movimientos del rider basado en los reglamentos de la competencia, considerando parámetros como la velocidad, la forma del tubo de la ola o las maniobras que se ejecuten. Habrá tiempo en tres etapas diferentes para entregar los videos que tendrán un formato específico: videos en MP4, con fecha y lugar de captura y sin edición que implique cortes (olas en tiempo real).

Los participantes podrán enviar los videos en tres fechas separadas cada 12 días: la primer entrega se realizará el 12 de agosto, la segunda el 2 de septiembre y la tercera, el 15 de septiembre. En caso de no registrarse buenas olas en la primera entrega, los concursantes podrán enviar dos videos juntos en la segunda fecha.

Además de la puntuación del jurado, la AEBB propone también una evaluación extra por parte de los usuarios de las redes sociales, que tendrán acceso a los videos que vayan enviando los concursantes.

Para participar hay tres categorías: junior, damas y open pro, con premios de hasta 20 mil pesos al ganador y 10 mil pesos al realizador audiovisual que capte las mejores tomas. 

Para inscribirte podés ingresar en la página oficial de la AEBB y obtener más información. En el video, Fede Feriozzi, explica cómo será este año la competencia:

 

Comentarios

Otras Noticias