Comienza el ciclo de charlas online “Una Vuelta por el Campo”

martes, 11 de agosto de 2020 · 12:01

Este miércoles se llevará adelante una charla virtual denominada “Una Vuelta por el Campo” organizada por la Cooperativa de Seguros de Granizo La Dulce y que tendrá tres disertantes sobre diversas temáticas.

El Ing. agrónomo Esteban Bilbao, quien será el moderador de las charlas, explicó cómo será la jornada en diálogo con Cuatro Vientos: “Estamos organizando junto a la Cooperativa La Dulce una jornada de intercambio y de presentación de los distintos sistemas con los cuales estamos produciendo en la zona del sudeste de Buenos Aires hoy en día”, dijo Bilbao.

“Van a estar el Ing. agrónomo Manuel Arnaude, hablando de la parte más ganadera y la producción de pasto para ganadería; Agustín Bilbao, hablando de lo que es el paradigma del sistema agrícola, cómo se está produciendo hoy en día, cuáles son las luces y las sombras, cómo vamos en este camino que transitamos siempre de mejora continua; y, por último, el ing. Agrónomo Gustavo Almassio, él es productor y asesor, trabaja y tiene campo en la zona de Lumb, en el partido de Necochea, y él tiene un sistema integrado, mixto, con ganadería y agricultura muy interesante, muy artesanal también”, explicó el moderador de las charlas.

Y añadió: “Los tres disertantes son microproductores, o sea, siembran desde 150 hasta 380 hectáreas, depende cada uno, además de su actividad laboral como asesor”.

Las charlas comenzarán este miércoles a las 8:30 horas. “La idea es que se van a hacer tres breves presentaciones de disertantes de 15 minutos cada una para después dar espacio a una mesa redonda de intercambio y de respuestas de las preguntas de los asistentes”, explicó Bilbao.

Los interesados en participar de la conferencia deberán llenar un formulario de inscripción en este link.

Comentarios

Otras Noticias