El CCN-BPAF presenta 140 títulos adquiridos en la Feria del Libro

martes, 11 de agosto de 2020 · 10:04

El Centro Cultural Necochea – Bliblioteca Popular Andrés Ferreyra presentará este martes 11 de agosto todo el material comprado en la 45ª Feria del Libro de Buenos Aires. Según informó la entidad, son 140 títulos que abarcan distintas temáticas con los que aguardamos satisfacer los variados intereses de los usuarios de nuestra biblioteca, y entre los que encontraremos libros de arte, ciencia, ficción, literatura, poesía, filosofía, gastronomía, cómics, y por supuesto literatura infantil y juvenil.

Esta adquisición se enmarca dentro del Programa "Libro %" implementado por la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP),  organismo dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación.

Cada año la CONABIP hace posible la participación de miles de dirigentes y bibliotecarios de todo el país en la feria del libro más grande de la Argentina, a través del Programa Libro%. Este año por razones de público conocimiento la compra se realizó en su totalidad bajo el formato virtual.

Debido al Covid 19 y ante la imposibilidad de realizarse la feria de manera habitual, los miembros de nuestra Comisión Directiva  y personal bibliotecario, realizaron la selección a través de catálogos on line, de la editoriales adheridas al Programa libro %.

Este material que presentaremos, está siendo catalogado  por nuestro personal bibliotecario para permitir su inmediata disponibilidad para el público, y se suma a los 60.000 volúmenes con los que cuenta ya la Biblioteca Popular Andrés Ferreyra, que además incrementa periódicamente su acervo bibliográfico con el aporte mensual que, para ese fin, se recibe de la Dirección Provincial de Bibliotecas; adquisiciones con recursos propios y donaciones.-

Recordamos que el  CENTRO CULTURAL DE NECOCHEA - BIBLIOTECA POPULAR ANDRÉS FERREYRA es una asociación civil sin fines de lucro, cuya principal fuente de financiamiento proviene de la cuota que paga cada uno de sus  socios y socias, por lo que aprovechamos la oportunidad para invitar a toda la comunidad a asociarse por correo electrónico: centroculturalnecochea@gmail.com, o   comunicándose al teléfono 42-4117.

Comentarios

Otras Noticias