Organizadores de fiestas fueron al HCD temerosos de ir a la quiebra por la cuarentena

martes, 11 de agosto de 2020 · 14:04

El martes 11 de agosto de 2020 se realizó la reunión de la Comisión de Política Económica y Finanzas Públicas del Honorable Concejo Deliberante presidida por el concejal Diego López Rodríguez (Frente de Todos) que es el secretario de la misma. 

La Comisión recibió a propietarios de salones de fiesta de la ciudad, que fueron encabezados por el Presidente de la Cámara de Salones de Fiesta, Maximiliano Escobar.

La Cámara solicita alguna ayuda, subsidio o declaración de la emergencia económica, ya que a raíz de la pandemia están cerrados desde marzo de 2020 y afirman que hasta marzo de 2021 no van a abrir.

Mantuvieron una reunión con el Secretario de Gobierno, Jorge Martínez, también con Matías Sierra, Subsecretario de la Producción y solicitaron una reunión con el Intendente a los efectos que les haga de intermediario ante el Gobierno de la Provincia
de Buenos Aires para plantear la problemática y solicitar soluciones.

El reclamo del sector se suma a la creciente voz de algunos comerciantes, que en los últimos días reclamaron que el Ejecutivo revea su decisión de retomar el cobro del Estacionamiento Medido en el centro de la ciudad alegando la dificil situación económica tanto de los comerciantes como de los eventuales clientes.

Del encuentro en el HCD participaron además la secretaria Guadalupe Oyola y los siguientes concejales: Guillermo Sánchez (Nueva Necochea); Miguel Arana, Gastón Negrín, Norma Alí (Frente de Todos); Andrea Cáceres, Ignacio Barrena (Frente de Todos-Unidad Ciudadana); Felicitas Cabretón (UCR); Maximiliano Delfino (Necochea Federal) y María Eugenia Vallota (Pro).

Comentarios

Otras Noticias