PROCEDIMIENTOS SIMULTÁNEOS

Allanaron 15 domicilios por el crimen de Fiorito: Identificaron a 9 personas y secuestraron drogas

miércoles, 12 de agosto de 2020 · 18:35

Este miércoles se llevaron a cabo 15 allanamientos simultáneos en un operativo sin precedentes en Necochea y en el cual participaron más de 80 efectivos policiales de diferentes distritos de la zona. Los procedimientos se llevaron a cabo en el marco del crimen de Alejandra Fiorito, la mujer de 45 años que fue encontrada sin vida dentro de un vehículo.

Las pruebas colectadas durante la investigación por el crimen de Fiorito, permitieron al fiscal Carlos Larrarte solicitar la realización de quince allanamientos. La medida avalada por la Justicia de Garantías, se hizo efectiva esta madrugada y dejó como saldo la identificación de nueve personas, la aprehensión de una de ellas por delito de tenencia ilegal de arma, dos con pedido de captura activa, uno notificado de la formación de causa por tenencia simple de estupefaciente y dos personas más demoradas por otros hechos.

Los operativos estuvieron a cargo de la Dirección Departamental de Investigaciones Necochea y se realizaron en distintas viviendas, la mayoría de ellas ubicadas en el barrio Nueva Pompeya, comprendidas por la avenida 58 a calle 91 y de 75 a Avenida 42. Durante su realización, los efectivos trasladaron hasta el asiento de la DDI a nueve personas investigadas en la causa.

Dos mujeres y siete hombres fueron trasladados a la dependencia policial y por disposición del fiscal interviniente se les debió realizar un modus operandi. En el interior de uno de los domicilios hallaron un revólver calibre 32 y una escopeta calibre 16, municiones. Fuentes policiales confirmaron que al hombre se le formó una causa por tenencia de arma a cargo de la fiscalía en turno y será alojado en una dependencia policial.

Durante el operativo encabezado por personal de la DDI Necochea y que contó con el apoyo de efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones de Trafico de Drogas ilícitas, Dirección de Crimen Organizado, Departamental de Investigaciones Mar del Plata, Azul, SubDDI Tandil, Olavarria, Lobería, Tres Arroyos, Comisarías 1º, 2 º y 3º de Necochea, Estación Comunal San Cayetano y Lobería y Delegación Ecológicas Necochea, esta última dependencia estuvo a cargo de la desinfección de móviles protocolos sanitarios por el Covid -19.

Se secuestraron elementos de sumo interés para la investigación, dos CPU, una tablet, además hallaron cocaína fraccionada y una cantidad no precisada de marihuana, cigarrillos de marihuana, telefonía celular y un revolver calibre 32 y una escopeta calibre 16.

Fiorito fue asesinada el miércoles 29 por la tarde y su cuerpo fue hallado en el interior de un vehículo que se encontraba estacionado en avenida 58 y calle 87. En el interior de su vehículo, un Volkswagen Suran de color gris, Fiorito yacía con cinco disparos de arma de fuego y varios envoltorios de cocaína. Aunque sus familiares hicieron referencia a que se trató de un homicidio que tiene que ver con lo pasional, para los investigadores el hecho está relacionado con una disputa personal y problemas de droga.

Si bien en principio no se descartó ninguna hipótesis de investigación, el avance de la causa abrió una línea de trabajo con tintes de un posible ajuste de cuentas.

Comentarios

Otras Noticias