OPERATIVO INÉDITO

Crimen de Fiorito: Llegaron más de 80 policías y se realizan 15 allanamientos simultáneos en Necochea

miércoles, 12 de agosto de 2020 · 08:43

Un inédito operativo se está llevando adelante por estas horas en Necochea en el marco del brutal crimen de Alejandra Fiorito, la mujer que fue encontrada muerta dentro de su auto en la avenida 58 y 87 de nuestro medio.

Más de 80 efectivos policiales de distintas localidades aledañas llegaron a nuestra ciudad este miércoles para participar de sendos allanamientos que se están realizando por estas horas de manera simultánea.

Según la información que suministró la Dirección Departamental de Investigaciones, son 15 los procedimientos que se realizan simultáneamente en domicilio de Necochea y Quequén a raíz de pruebas colectadas y el avance de la investigación que está a cargo del fiscal Carlos Larrarte y de la DDI Necochea por el crimen de la mujer de 45 años.

Fiorito fue asesinada en la noche del miércoles 29 de julio y el hecho fue descubierto en la mañana posterior. El cuerpo sin vida de la mujer fue encontrado dentro de un automóvil marca VolksWagen Surán de color gris con cinco disparos y un corte con una arma blanca.

A poco más de una semana del homicidio, la medida fue avalada por la Justicia de Garantías y se hizo efectiva esta madrugada.

Más de ochenta uniformados se hicieron presentes en nuestro medio provenientes de ciudades vecinas de Mar del Plata, Azul, Tandil, Olavarría, San Cayetano, Lobería entre otras, para un operativo pocas veces visto en la ciudad, casi sin precedentes. Así lo remarco una autoridad policial.

Según pudo saber Cuatro Vientos, durante los allanamientos se detuvieron a varias personas por pedido de capturas por distintas causas ajenas a crimen en cuestión.

Tras el hermetismo que encierra el caso, se esperan en las próximas horas se den a conocer los resultados.

Desde la DDI se remarcó que el personal policial “que ingresó a la ciudad por el operativo, lo hizo previo control de las medidas sanitarias del Covid 19. Se tomó tal decisión al verse superada la capacidad operativa local. Razón por la cual fueron recargados efectivos de dependencias de ciudades que limitan con la ciudad y no del conurbano bonaerense donde existe mayor riesgo de contagio respecto a la pandemia”.

Comentarios

Otras Noticias