Proyecto en marcha: Buscan extender con una cancha de básquet el skatepark de Villa del Deportista

miércoles, 12 de agosto de 2020 · 16:44

Un grupo de ex basquetbolistas y vecinos autoconvocados está impulsando un proyecto para instalar una cancha de basquet en la plaza de Villa del Deportista, donde se sigue ampliando el skatepark también a manos de un grupo de autoconvocados por el patinaje.

Así las cosas, días atrás el grupo de deportistas y vecinos recorrió el lugar para anunciar sus intenciones y este miércoles por la mañana mantuvieron una reunión con el director de Deportes de la Municipalidad Adrián Buño en el Polideportivo  “Edgardo Hugo  Yelpo”.

La intención de los impulsores del proyecto es conseguir alguna clase de apoyo para poder construir la cancha. El proyecto ya fue enviado al HCD para ser considerado.

En un comunicado los vecinos informaron que el proyecto busca además acercarle un playón deportivo a la escuela Nº 47 "Almafuerte", la escuela primaria de la Villa del Deportista. "El Director de Deportes se mostró muy interesado sobre el proyecto, que además incluye la posibilidad no solo de un punto de recreación para amantes de ese deporte, sino además generar un espacio para la realización de actividades deportivas en la Escuela  47 “Almafuerte”, cercana al barrio", anunciaron.

El grupo de vecinos le acercó la inquietud a Buño, a los efectos de poder contar con algún tipo de apoyo por parte del Estado municipal para la realización del proyecto de una cancha de básquet en La plaza de la Villa del Deportista, situada en la intersección de las calles 143, 46, 143 bis y 48 de nuestra ciudad; proyecto que ya ha sido enviado al Honorable Concejo Deliberante a través de la Junta Vecinal del Barrio Villa del Deportista. 

Durante el encuentro, Buño  brindó detalles de los proyectos planificados en relación a la recuperación y resignificación de espacios para la práctica deportiva, sobre todo en aquellos barrios donde prácticamente se encuentran ausentes, llegando a la conclusión sobre la necesidad de este tipo lugares destinados a distintas disciplinas que pueden ser utilizadas por establecimientos educativos, clubes y quienes viven en sectores no céntricos de la ciudad.

Los vecinos comunicaron que el Director de Deportes Municipal se comprometió a concertar una reunión con Adrian Furno, Director del ente vial, de manera de poder contar con las herramientas y maquinarias disponibles para el saneamiento y nivelación del terreno dispuesto para la Cancha.

Comentarios

Otras Noticias