VÍA ZOOM

Covid-19: Rojas y Kalle participaron de una videoconferencia con Kicillof

viernes, 14 de agosto de 2020 · 11:12

Funcionarios del gobierno de la provincia de Buenos Aires encabezados por Axel Kicillof mantuvieron una videoconferencia con algunos intendentes bonaerenses y el Comité Científico de Asesores. De la reunión que se realizó por Zoom participaron el intendente Arturo Rojas y la secretaria de Salud de la Comuna Ruth Kalle.

En el encuentro se abordó la temática en relación a la pandemia de Covid-19, la situación en Argentina y el impacto que tiene en la Provincia de Buenos Aires, resaltando áreas de trabajo sostenidas en tres puntos.

El primero, relacionado a la prevención y el aislamiento temprano para mitigar la velocidad de crecimiento de contagios; en tanto que en segundo, se destacó la ampliación de la capacidad operativa del sistema sanitario (camas críticas, generales y en centros extrahospitalarios). En este aspecto, se reforzaron las camas críticas con personal especializado y capacitado en terapia intensiva. Para destacar, y en tercer escalón, se subrayaron los importantes avances científicos vinculados a la temática (suero hiperinmune e investigaciones en vacunas).

“En cuanto al rastreo y la vigilancia epidemiológica se destacó la importancia del seguimiento de casos sospechosos y contactos estrechos”, manifestó pos reunión Kalle, para hacer hincapié en que “también se coincidió en que se evita la propagación del virus cuando se aísla a tiempo y con celeridad”.

Luego, admitió la funcionaria que “también se resaltó que las estrategias comunicacionales, en cuanto a las medidas de protección en la población, deberían ser reforzadas con campañas de concientización, y de hecho se nos dijo que hay un equipo que cotidianamente trabaja en ello”.

A su vez, indicó que “también observamos que los números de la curva de contagios crece cada día, que es lo que se ve lamentablemente a diario” como así también “decrecen los días de duplicación de muertes” que son en definitiva datos estadísticos que “alarman a las autoridades de todos los niveles”.

Y culminó: “La mayor preocupación del gobernador se centra en bajar el número de contagios y que el sistema de salud pueda responder adecuadamente”.

Cabe decir que, entre varios ítem, se apuntó a reforzar el trabajo en red de todos los efectores públicos (nacionales, provinciales, municipales) y privados, como única manera de afrontar la pandemia.

De la comunicación on line, formaron parte también el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak; como así también otros intendentes de las localidades de la Provincia de Buenos Aires y el Comité Científico de Asesores, entre quienes estaban los profesionales Irene Pagano (directora del I.N.E de Mar del Plata), Mario Rovere y Rosa Bologna, entre otros.

Comentarios

Otras Noticias