La tradicional Feria de las Colectividades ya tiene fecha

viernes, 14 de agosto de 2020 · 11:26

A pesar de la pandemia de Covid-19, la tradicional Fiesta de las Colectividades que se lleva cada verano en el Parque Miguel Lillo ya tiene fecha. Está prevista para los días 15, 16 y 17 de enero.

En una reunión que se llevó a cabo en la secretaría de Turismo, la titular del área, Marcela García, recibió a las autoridades de la Coordinadora de Colectividades Extranjeras del distrito para seguir con los lineamientos de planificación en conjunto con el sector.

En ese marco, comenzaron a dialogar y coordinar acciones de promoción y, en ese sentido, analizar, en el marco del Covid19, el tradicional evento que ya se ha transformado en un clásico del verano en Necochea.

En el cónclave, asimismo, se hizo hincapié en cómo abordar las acciones a tomar en cuenta para la realización de la Feria de las Colectividades, que habitualmente se realiza en el Parque Miguel Lillo, siempre teniendo en cuenta el contexto actual y las diferentes opciones con medidas que se podrían adoptar. La edición 2021, en tanto, está prevista para los días 15, 16 y 17 de enero, y en el mientras tanto se irá evaluando el contexto con los protocolos a seguir.

La Feria tiene lugar todos los años el tercer fin de semana de enero, siendo un evento de importancia para el turismo por convertirse en una opción muy atractiva de esparcimiento. Allí se ofrecen las delicias gastronómicas de cada zona, como así también una oferta cultural variada con espectáculos artísticos típicos de gran nivel.

También vale aclarar que esta fiesta apunta a mantener vivas las tradiciones y costumbres de los extranjeros y sus descendientes que tanto enriquecen a la cultura de nuestro país.

Durante esta reunión, también se analizaron acciones de promoción en conjunto tanto por parte de la Secretaría de Turismo como de la entidad que nuclea a todas las colectividades de los distintos países.

Estuvieron presentes, María Eseverri de la colectividad danesa, María Josefina Ortiz (Centro Andaluz), Arantxa Zubillaga del Centro Vasco, Enrique Damiano de la Sociedad Francesa, Gastón Rodríguez (Región Basilicata) y Javier Collia de la Unión Calabresa.

Comentarios

Otras Noticias