DECRETO

Ampliaron el horario de los comercios: Podrán abrir todos los días hasta las 21

sábado, 15 de agosto de 2020 · 10:59

A través de un nuevo decreto, la Municipalidad de Necochea autorizó la ampliación de horarios y días de apertura de comercios en todo el distrito. A partir de las 8 horas de este sábado, los locales comerciales podrán permanecer abiertos al público de lunes a domingos de 8 a 21 horas. Además se habilitaron las prácticas de Karting, danza, yoga y patín. También se autorizó la apertura de talleres de arte, el billar y el Casín.

“A partir de las 08.00 horas del día 15 de agosto de 2020, las actividades profesionales y comerciales establecidas en los artículos 1 del Decreto Nº 768/2020, 1 incisos 1, 2, 3 y 5 del Decreto N° 798/2020. 1 del Decreto N° 810/2020, 1 y 2 del Decreto 886/2020, y supermercados mayoristas y minoristas y comercios minoristas de Proximidad de alimentos, higiene personal y limpieza, podrán desarrollar actividades y permanecer abiertos de lunes a domingo, dentro de la franja horaria establecida entre las 08:00 horas y las 21:00 horas”, expresa el artículo Nº1.

En el artículo Nº2, se habilitó que “en el partido de Necochea a partir de las 08:00 horas del día 15 de agosto de 2020 de lunes a domingos, la práctica de las siguientes actividades: 1.- Karting con fines recreativos, vela de a tres, patín, danza, yoga, taller de arte. La práctica de dichas actividades solo podrá realizarse de 08:00 horas a 21:00 horas”.

En el segundo punto, menciona que las actividades de billar y casín “solo podrá realizarse de 08:00 horas a 22:00 horas. La realización de las actividades precedentemente autorizadas, en espacios públicos o privados, deberán realizarse con concurrencia NO mayor a DIEZ (10) personas. Las misma deberán desarrollarse respetando estrictamente el protocolo que incluya el distanciamiento estricto de las personas que no puede ser inferior a DOS (2) metros, y en lugares con ventilación adecuada, debiendo tener disponible una solución para la desinfección de manos (alcohol en gel o vaporizador con alcohol al 70%) y elementos de contacto, asimismo se deberá respetar los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias correspondientes”.

Mediante el artículo Nº4, el Ejecutivo remarca: “Hágase saber a la población del Partido de Necochea que las actividades reguladas en el presente se basan en la responsabilidad social, de la Comunidad e individual de todos y cada uno de los habitantes del partido de Necochea respecto del cumplimiento de las indicaciones y medidas sanitarias Correspondientes, quedando sujeta la vigencia de las mismas a su cumplimiento responsable”.

Comentarios

Otras Noticias