Debate: ¿Hace falta que los "runners" entrenen corriendo sobre la calzada de las avenidas?

sábado, 15 de agosto de 2020 · 13:20

La pregunta surgió a raíz de la queja de una vecina que, publicamente, cuestionó a vecinos que se entrenan corriendo sobre la calzada de las avenidas, con el riesgo de provocar un accidente que ello implica tanto a su propia seguridad como la de terceros.

A través de un posteo público en el grupo de Facebook Libro de Quejas para la Municipalida de Necochea, la usuaria Nati Helios puso de manifiesto su disconformidad con esa práctica de los deportistas y encendió el debate:

Nati Helios

hola queridos runners de la city, PODRIAN DEJAR DE CORRER POR LA AVENIDA 10 A LA MAÑANA!!!!! NO SE DAN CUENTA QUE ESTORBAN, HAY MILES DE CIRCUITOS EN EL PARQUE, SALGAN DE LA AVENIDA POR FAVOR!!!!!!!

Aunque la ley establece la posibilidad de imponer multas a quienes transiten por la calzada de las calles, avenidas, rutas o autopistas, el debate se encendió en el grupo con posiciones a favor y en contra del reclamo:

Guillermo Hermida 
Todo al revés se hace , los vehículos circulan por la playa (arena) , y las personas trotan por la calle , jajajaja se llama involución


Camilo Riaño 
Y más estorban cuando van x avenida pinolandia


Silvia Cherigny 
Por fin encuentro gente que piensa como yo...


Walter Adrian Senesi 
No sabía que no se podía correr por las avenidas jajja


Mimicha Cardenas 
Hay Dios!!! Estamos presos y se preocupan de estas pavadas, circulen más despacio..


Eduardo Arana 
Nooo tenés que correr por avenidas está prohibido


Luciano Agostini 
Podrías reclamar una pista de atletismo, bicisendas, un buen velódromo, entonces no te estorbaríamos y andas con tu autito sin preocupación.


Maria Paula Sanchez 
En gral se corre por esa zona cdo todavía no amaneció....y por las veredas no se ven bien las raíces
Tolerancia cero con el mundo ...


Aldo Babuin 
Está buen iluminado para correr por la tierra y no por el asfalto nuevo,también después de una lluvia corren por las huellas de los autos y los tenés que esquivar

 

Karina Gonzalez Patriarca 
Pero en qué cabeza cabe que las personas corran por la calle? Señores hay gente como yo que va a laburar y he tenido que esperar a estos fantasmas para poder circular,están todos locos o qué? Encima si lo tiras a la mer la culpa es tuya,no tienen respeto por nada,simple,la gente que tiene dos dedos de frente corre en circuito,plazoletas, etc.NO POR EL MEDIO DE UNA AVENIDA.


Cristofer Laxalt 
Si hay que tener cuidado en esta ciudad porque son un desastre manejando


Jona Platz 
Y en vez de reclamarnos a nosotros que la verdad entrenamos por salud por que no reclaman el quilombo que se arma los domingos a la tarde y la gente tomando mates en el parque y avenida 2 tomando mates y eso si que no se puede


Maria Del Carmen Delgado

Pasa por educación y respeto hacia el otro!!El tema no es que corran ,sino que se ponen de a cinco ,disiento q van de a uno,Porque ocupan casi todo el espacio de la calle,lo mismo pasa con las bicis,se pide respeto al conductor ,pero el corredor o ciclista ,no digo todos,no respeta a los demás tampoco,se la distancia del 1,50m y la cumplo ,pero cuando van muchos,no se dan cuenta q obstaculizan el paso ,aclaro ,corri muchos años y no tengo nada en contra ,amo el deporte,,antes de que estuviera asfaltada, se corría por dentro del parque ,o por la av.2 hasta parador medano blanco,en la tierra,no andaba nadie por esta avenida!!


Veronica Posse 
Toda la zona alrededor del parque debería estar destinado al deporte, cerrando a la circulación al menos una mano. Tiene razón en que corremos muchas veces por el asfalto pero si existiera un poco de tolerancia y respeto también de algunos automovilistas podríamos todos convivir ya que no somos una ciudad muy grande. También hay autos circulando dentro del parque y por la vereda de toda la Av 10 desde la calle 117 hasta los Scout y ni caminar se puede a veces. Se debe planificar y buscar soluciones

Lo que dice la ley

Según el artículo 38 inciso A de la Ley de Tránsito (Nª 24449), la circulación de peatones por la calzada está completamente prohibida excepto en algunas limitadas ocasiones. El texto del artículo señala claramente que:

Los peatones transitarán:

a) En zona urbana:

1. Unicamente por la acera u otros espacios habilitados a ese fin;

2. En las intersecciones, por la senda peatonal;

3. Excepcionalmente por la calzada, rodeando el vehículo, los ocupantes del asiento trasero, sólo para el ascenso-descenso del mismo; Las mismas disposiciones se aplican para sillas de lisiados, coches de bebés, y demás vehículos que no ocupen más espacio que el necesario para los peatones, ni superen la velocidad que establece la reglamentación.

Comentarios

Otras Noticias