NEGOCIO FAMILIAR

Detuvieron a un sujeto con antecedentes que vendía cocaína en un hotel

sábado, 15 de agosto de 2020 · 10:33

Durante un allanamiento efectuado por la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Necochea se logró la aprehensión de un masculino el cual era investigado desde el mes de julio por comercialización de estupefacientes. 

La investigación de trámite por ante la UFI N° 30 a cargo del Agente Fiscal Dr. Carlos Larrarte, se focalizó en un complejo de departamentos ubicado en calle 22 y 85 de nuestra ciudad (ex Hotel Suizo).

Allí, pudo determinarse que un masculino de aproximadamente 50 años de edad, con amplios antecedentes, residía en uno de los departamentos y llevaba adelante el negocio ilícito en complicidad con al menos otras dos personas.

Individualizados los mismos y luego de horas de vigilancias encubiertas y seguimientos, documentadas en videos que fueron incorporados a la investigación, el Juzgado de Garantías N°2 a cargo de la Dra. Aida Lhez ordenó el allanamiento del mencionado complejo.

Al ingreso de los efectivos de la especialidad, se constató la presencia del principal investigado identificado como Miguel Cuello, secuestrándose clorhidrato de cocaína en forma compactada y polvo, como así también un plato y cuchara en su poder, siendo estos elementos para el  fraccionamiento y distribución de los envoltorios,  y unos 13900 pesos producto del comercio de la droga y un aparato de telefonía celular entre otros elementos de interés para la causa.

La cocaína hallada entre las pertenencias del mencionado, alcanzaría las 800 dosis con sustancia de estiramiento.

El mencionado Cuello había recuperado su libertad en el mes de abril, tras haber permanecido detenido en la Unidad Penal N°15. Además registra antecedentes por comercialización de estupefacientes, recayendo sobre su persona un pedido de captura activo a requerimiento del Juzgado Correccional de Necochea, ampliando su prontuario delitos de hurto y encubrimiento.

Un negocio familiar

El pasado mes de junio, la misma Delegación Policial, realizaba un allanamiento en calle 90 y 51 de nuestro medio,  donde era detenido el hijo del mencionado identificado como Gonzalo Cuello,  habiéndose secuestrado  una cantidad superior a los 100 gramos de Clorhidrato de Cocaína; siendo alojado en la Unidad carcelaria 44 de Batan.  

Finalmente con los elementos reunidos se dispuso la aprehensión de Cuello por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.  

Comentarios

Otras Noticias