Alerta meteorológico por tormentas fuertes

miércoles, 5 de agosto de 2020 · 09:27

Luego de un adelanto de la primavera con temperaturas cálidas en los últimos días en toda la región, se esperan tormentas para las próximas horas y la temperatura bajará a un ritmo propio del invierno.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un comunicado para el sur de la provincia de Buenos Aires por medio del cual alerta por “tormentas fuertes”. “Áreas de lluvias y tormentas afectan parcialmente la región, algunas podrían ser localmente fuertes, con ráfagas, abundante caída de agua en cortos periodos, ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40mm, pudiendo ser superados de forma puntual, especialmente en el sudoeste de Buenos Aires. Estas condiciones comenzarían a mejorar durante la tarde de hoy miércoles, de oeste a este”, indicó el organismo.

En Necochea, se espera que las tormentas de variada intensidad comiencen al mediodía y se extiendan hacia la tarde. Para la noche el pronóstico habla de cielo nublado mientras que el jueves amanecerá con cielo parcialmente nublado.

Pronóstico extendido:

Jueves 6: Mayormente nublado por la mañana y algo nublado por la tarde. Vientos moderados del Oeste cambiando al OSO. Se prevé una temperatura mínima de 5ºC y una máxima de 12ºC.

Viernes 7: Estará parcialmente nublado durante toda la jornada. Vientos muy leves del NNO rotando al OSO. Se prevé una temperatura mínima de 3ºC y una máxima de 14ºC.

Sábado 8: Nublado en la primera mitad del día y luego lluvias aisladas. Vientos muy leves a leves del NE. Se prevé una temperatura mínima de 8ºC y una máxima de 13ºC.

Seguí el estado de las tormentas en vivo: 

Comentarios

Otras Noticias