La Usina anunció un corte programado para este viernes 7-08 en Quequén

jueves, 6 de agosto de 2020 · 22:08

La Usina Popular Cooperativa Sebastián de María informó esta tarde acerca de la programación de un corte de energía que afectará a la hermana localidad de Quequén en horas de la mañana este viernes 7-08.

"La UPC da a conocer que  el día de mañana  7/08/20 en el horario de 10:00 a 11:30 hs efectuará  un corte de energía para realizar tareas de mantenimiento en la red de media tensión de 13,2 kV", anunció la Cooperativa eléctrica.

"El mismo afectara a los usuarios de la zona comprendida por la calles 521 a 547 y de 534 a 542 de la localidad de Quequen", agregó en su comunicado la entidad.

La UPC viene realizando cortes de energía programados desde hace varios meses para realizar trabajos en la instalación de la mencionada línea.

Este lunes el presidente de la UPC, Antonio Vílchez, junto al intendente de Necochea, Arturo Rojas, inauguraron la repotenciación de Quequén, en un trabajo realizado por la Usina que contó con la cooperación de la Comuna.

“Le estábamos dando corriente a Quequén desde una sola línea que ya estaba recalentando los transformadores y eso hacía que, cada vez que llovía, saltaran los fusibles” sostuvo Vilchez y agregó que “con esta línea le estábamos pasando 17 megas y ahora, con esta obra, van a ser 27 en total, lo que va a mejorarle la calidad eléctrica a los vecinos y a las empresas”.

Y culminó: “Era una obra de 16 millones de pesos en principio, y terminó siendo de casi 40”.

Comentarios

Otras Noticias