EL PROTOCOLO

Todo listo para Actitud Solidaria: Enterate cómo realizar tus donaciones

viernes, 7 de agosto de 2020 · 12:35

Actitud Solidaria se acomodó a la pandemia de Coronavirus para su sexta edición y tiene todo preparado para recibir donaciones este sábado a partir de las 10 de la mañana, en un predio dispuesto para tal objetivo en el Jardín Francés del Parque Miguel Lillo en avenida 10 y 91.

Impedidos de realizar la tradicional carrera pedestre “Actitud Invierno”, el evento se centrará en la recepción de donaciones de juguetes para festejar de manera anticipada el día del niño. Eso sí, bajo un estricto protocolo.

Todo lo colectado será destinado a seis comedores y merenderos de Necochea y Quequén: Barrio Sur, Barrio San Martin, Puente Colgante, CEC 801, CEC 801 anexo y CEC 803.

“En un año muy especial para el mundo entero decidimos en este 2020 volver a unir voluntades para poder ayudar. Con todos los protocolos pertinentes realizaremos  nuestro “encuentro” anual. Al vernos imposibilitados de realizar #AventuraInvierno decidimos destinar nuestras ganas y fuerzas a una logística acorde a estos tiempos y de esta manera poder canalizar la ayuda que cada año aportamos como grupo humano”, remarcaron desde la organización y detallaron que se trata de “una jornada a total beneficio de comedores y hogares del distrito. Realizando un acopio de Juguetes y ropa de abrigo, para que más de 800 niñas y niños de la ciudad puedan celebrar el Día del Niño”.

Además del punto de recepción de donaciones en el Parque Miguel Lillo, se dispuso un segundo lugar en el centro: El Teatro Municipal Luis Sandrini, en 54 casi 63. Una vez concluido el evento, todas las donaciones serán depositadas en el Polideportivo Municipal, con el fin de garantizar su desinfección y reposo por 48hs.

Una vez transcurrido este tiempo se clasificará según necesidades de cada espacio y durante la semana se enviarán las donaciones a destino. Con el objetivo de que el Domingo 16 de Agosto todos tengan un regalo en su día.

Durante ese día se realizará un programa especial en vivo de Estación K2 que constará de 7 horas de duración en el cual vecinos, periodistas, deportistas y personalidades, aportarán lo suyo para canalizar la energía solidaria en este encuentro.

La Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales de la Municipalidad de Necochea prestará su colaboración en el acontecimiento. La secretaria del área, Sandra Antenucci, aseveró que “este año la tradicional ‘Actitud Solidaria’ hará la colecta de abrigos y juguetes, y por tal motivo nos piden colaboración para la recolección y distribución de lo que se junte gracias al aporte del vecino”.

Y siguió: “Lo que los vecinos lleven a Av. 10 y 91 y al Teatro Municipal, que son los dos puntos habilitados, lo vamos a ir trasladando el mismo sábado al Polideportivo Municipal donde, por el COVID-19, se hará la desinfección pertinente de cada elemento” al tiempo que acotó que una vez ello “el lunes empezaremos, junto a los organizadores, a distribuir toda esa donación a los seis lugares que precisamente designaron, que son los tres comedores municipales y los centros complementarios 801, el anexo y el 803”.

Para finalizar, la funcionaria aseguró que “cuando nos convocan nos ponemos a disposición, y si podemos colaborar con la transparencia para que el vecino vea que lo que llevó llega a destino, bienvenido sea”.

El protocolo:

A) Relacionado a los trabajadores del evento

•             La utilización de barbijo/tapa boca y protección en ojos para la atención.

•             Preparación de pedidos: Establecer la cantidad mínima indispensable de personal que asistirá al evento. Establecer la entrega contemplando flexibilidad horaria

•             Comprobar la ausencia de sintomatología y realizar un control de temperatura a todos los colaboradores y/o Voluntarios al momento de su ingreso al puesto de entrega. Prohibir el ingreso a quienes registren una temperatura superior a 37,5°.

•             Mantener en todo Momento el distanciamiento social de hasta 2 metros

•             Será obligatorio el correcto lavado de manos y uso de alcohol en gel frecuentemente durante el horario del evento, especialmente luego de la manipulación de algún elemento.

B)  Relacionado a la Infraestructura.

 El lugar será Acondicionado con las Medidas Preventivas y de Seguridad que se describen a continuación: 

•             Ventilar los ambientes de acopio de la mercadería donada

•             Limpieza de la superficie con una solución con agua tibia y detergente de uso doméstico. Una vez realizada la limpieza de superficies se procede a su desinfección

•             Desinfección: Preparar Hipoclorito de sodio de uso doméstico (lavandina con concentración de 55 gr/litro).

Con esta solución pueden desinfectarse las superficies que estén visiblemente limpias.

Esta solución produce rápida inactivación de los virus y otros microorganismos

•             Se proveerá de jabón líquido de manos para el correcto y recomendado lavado de las mismas.

•             El espacio de uso y circulación será ventilado permanentemente.

C) Relacionado a los Concurrentes al evento

 Tomar como medidas de Prevención y Seguridad, las que se enumeran a continuación:

•             Para desplazamientos hacia el puesto de entrega, se debe mantener una buena higiene de manos. El Donante estará provisto de un kit de higiene personal, gel o solución alcohólica y tapa boca.

•             Será obligatorio el uso de barbijo o tapa boca.

•             Será obligatorio el respeto del día y horario del evento

•             Deberá realizar higiene de manos con alcohol en gel antes y después de la entrega de las donaciones.

Comentarios

Otras Noticias