LUEGO DEL ANUNCIO DE KICILLOF

Policías levantan la medida de fuerza en Necochea: “No somos rebeldes ni patoteros”

jueves, 10 de septiembre de 2020 · 13:11

Minutos después de la presentación del Plan Integral de Seguridad para la provincia de Buenos Aire que realizó el gobernador Axel Kicillof, los integrantes de la policía bonaerense locales se reunieron frente a la Comisaría Primera de Necochea y decidieron levantar la protesta aunque los retirados mantendrán una guardia mínima los próximos días. “Hay un montón de cosas que no están como tienen que estar, pero hay que respetar las decisiones del Gobierno porque no somos rebeldes, no somos ningún tipo de patoteros, ni de mafia”, expresó uno de los representantes de los uniformados locales.

Kicillof presentó este jueves una restructuración salarial para efectivos de la policía y un plan estratégico de formación. Según detalló el mandatario, el Plan Integral de Seguridad incluye las medidas anunciadas el viernes pasado con una inversión de $37.700 millones para la incorporación de 10 mil nuevos agentes; 2200 patrulleros; obras en 96 comisarías;  4 mil paradas seguras y  la construcción de 12 nuevas unidades penitenciarias para alojar a 5 mil internos.

Asimismo, se elevará la remuneración de 39.521 oficiales de policía a 44 mil pesos de bolsillo y se aplicará esta misma proporción a toda la jerarquía. Además, anunció un aumento en el monto que se destina a cada efectivo para la compra de uniformes, que a partir de ahora será de 5 mil pesos; y la triplicación del valor de las horas CORES ($120 la hora). Estas mejoras serán aplicables también a los agentes del Servicio Penitenciario. Por otra parte, se pondrá en marcha el Instituto Universitario Juan Vucetich, y se incorporarán dos hospitales como prestadores en exclusividad para la Policía bonaerense.

En diálogo con Cuatro Vientos, el Comisario Mayor en retiro activo, Hugo Lima, uno de los voceros que tienen los policías en nuestro medio, expresó que “nosotros nos manejamos siempre con Puente 12 y los muchachos han decidido respetar lo que el Gobernador dijo, así que se van a normalizar todos los servicios”, aunque aclaró que “vamos a seguir manifestándonos el resto de los retirados en apoyo a la circunstancia que se está viviendo, pero el servicio de seguridad se va a implementar nuevamente al cien por cien, normalizándose en todos lados hasta ver qué pasa con la propuesta que hizo el Gobernador”.

Y agregó que “de ahí en más, esperemos que sea satisfactoria para que todo siga funcionando correctamente como corresponde, con mejoras en los salarios, en los patrulleros, en todas las cosas que realmente necesita la institución para trabajar como corresponde y para dar un buen servicio a la sociedad”.

Lima aseguró que no están satisfechos con el anuncio de Kicillof: “Estamos respetando el anuncio pero no quedamos satisfactorios con nada porque está todo por debajo de lo que pedimos. Amén de lo que él dijo de que valen 10.000 pesos un par de borceguís y nos está dando 5.000 pesos para comprar uniforme y borceguís”, expresó.

“Para llegar a, como él (Kicillof) dice, 60.000 pesos, tenés que vivir uniformado haciendo horas cores y no hacer servicio entonces. Hay un montón de cosas que no están como tienen que estar, pero hay que respetar las decisiones del Gobierno porque no somos rebeldes, no somos ningún tipo de patoteros, ni de mafia; somos representantes de la ley y el único medio que tenemos, vergonzoso, de reclamar cosas es este, porque lamentablemente no tenemos un sindicato”, resaltó y agregó que “lamentablemente la gente tiene que entender que no es un problema nuestro, no es que es una mala policía, la policía pone todo lo que tiene y si algún dia teneos todo lo necesario, ahí va a quedar a la vista los resultados de la policía”, manifestó el vocero.

Respecto a la sindicalización de la fuerza, Lima aseveró que “lo hemos solicitado en otros momentos pero siempre fue denegado, así que ahora tomamos simplemente este tipo de medidas, que vuelvo a repetir, es vergonzoso, pero no tenemos otra para hacer un reclamo”.

Sobre la normalización del servicio, Lima afirmó que luego de la reunión post anuncio de Kicillof los efectivos “comenzaron a subirse a los patrulleros y ya están saliendo, así que se va a normalizar el servicio hoy” y añadió que “estamos en el tema de mantener una guardia, porque hay mucha gente grande, estamos todos cansados por estos días, esperemos seguir luchando”.

 

Comentarios

Otras Noticias