Artistas se manifestaron frente a la Muni para abrir permisos y para declarar la "emergencia cultural"

lunes, 14 de septiembre de 2020 · 21:32

Un grupo de artistas necochenses se manifestaron este lunes 14-09 frente al Palacio Municipal para reclamar la declaración de la emergencia cultural en nuestro distrito, buscando la aprobación de un protocolo propio para sus actividades y fueron recibidos por concejales.

Acompañandose de sus instrumentos musicales, los artistas cantaron reclamando a las autoridades avanzar en permisos que habiliten la posibilidad de hacer sus presentaciones en cuarentena.

La asamblea tiene un espíritu amplio y diverso y está conformada tanto de artistas callejeros como malabaristas, clowns y músicos que se presentan en semáforos, como artistas plásticos y realizadores audiovisuales que solicitan la apertura de espacios de exposición.

Representantes del grupo mantuvieron un encuentro con los concejales y obtuvieron información sobre la situación actual. Está previsto que la asamblea cuente con un tiempo para expresarse haciendo uso de la banca 21 en la próxima sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante.

La asamblea presentará su propio protocolo para poder retomar sus actividades con anuencia oficial. La elaboración del protocolo está en marcha y sería presentada para su evaluación tras la participación de los artistas en la banca abierta.

Además, la asamblea plantea su apoyo a cualquier clase de iniciativa legislativa que plantee esta necesidad, aunque sin perder la mirada en el panorama local. La idea es acompañar una eventual declaración de "emergencia cultural" que habilite formas de hacer que se ajusten a las necesidades actuales tanto de los artistas como de la población en general que se presenta como el público en la presentación de las obras.

Comentarios

Otras Noticias