PANDEMIA

Extendieron por 90 días el bono de $5000 para trabajadores de Salud: Satisfacción en la Municipalidad

martes, 15 de septiembre de 2020 · 23:20

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, confirmó este martes la extensión del bono de 5000 pesos para los trabajadores de salud por tres meses más e indicó que llegará a una mayor cantidad de profesionales, que responden a la crisis desatada por la pandemia de coronavirus. En ese sentido, la secretaria de Salud de la comuna, Ruth Kalle, respaldó la decisión tomada esta mañana en el marco de la pandemia reinante por Coronavirus.

“El Gobierno ha decidido extender el estímulo al personal de salud por 90 días más y además ampliar el alcance. Cuando empezamos fue difícil, hubo que buscar registros, no fue fácil. Pero comenzó con 434.000 trabajadores y en esta extensión llegaremos casi a 700.000. Ahora se incluyen trabajadores de geriátricos, de traslado en ambulancia, de atención primaria y de análisis clínicos”, dijo el funcionario nacional.

El anuncio llega luego de que desde varios sectores sindicales reclamaran paritarias y las mejoras de las condiciones de trabajo. “Nada compensa ni el esfuerzo ni los riesgos”, destacó García. “Es un estímulo necesario para el enorme esfuerzo que están haciendo”, agregó en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, junto a su par de Trabajo, Claudio Morini, y el secretario general de la CGT, Héctor Daer.

Kalle destacó que “estamos muy contentos y satisfechos porque estábamos apoyando esta lucha, y siempre consideramos que tenían que cobrarlo a este bono” en alusión al reclamo de hace algunos meses por parte de los trabajadores de los CAPS.

“Es una decisión muy acertada a favor de los municipios” insistió Kalle, ya que “estábamos reclamando por las vías correspondientes, tanto los intendentes como los encargados de Salud, los gremios y los propios trabajadores que habían quedado por fuera de este bono”.

Y siguió: “A pesar de que no están en los lugares de internación, se encuentran en el frente de batalla y son también la primera línea de la pandemia” al tiempo que subrayó que “con esto de que se sectorizaron lugares de coronavirus de no coronavirus, los centros de atención primaria se están reforzando con especialidades, lo que aumenta la demanda”.

“Además, se incluyó a quienes están en emergencia y al personal de salud que trabaja en geriátricos, lo que es una gran noticia porque a la pandemia la atajamos entre todos” culminó Kalle.

Cabe recordar que en principio, el anuncio de Nación había sido por un total de cuatro meses: fueron $ 5000 de abril a julio; es decir, un global de $ 20.000. En la provincia de Buenos Aires, los trabajadores lograron que esos $ 5000 sean incorporados al menos hasta fin de año al salario, por lo que desde el gremio Cicop reconocen que esta extensión del bono no los incluirá.

 

Comentarios

Otras Noticias