NEQUÉN

Donación millonaria de una empresa para renovar completamente la Guardia del hospital Irurzun

miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 11:11

La empresa dedicada a la prestación de servicios portuarios, Nequén, donó al municipio una obra completa para la realización de una nueva Guardia en el hospital José Irurzun de Quequén. Se trata de un monto de más de $3.500.000 y la firma se encargará de entregar el trabajo llave en mano. Para ello, se necesitará la aprobación del Concejo Deliberante en la sesión de este jueves o bien, ad referéndum entre el viernes y el lunes.

En diálogo con Cuatro Vientos, el director del nosocomio de la hermana ciudad, Nicolás Salguero no pudo ocultar su emoción ante la decisión de la familia Rodríguez, titulares de la empresa quequenense. “Esto tiene que ver con un montón de sueños que tenemos nosotros y que algunos los hemos ido logrando, ya sea en la modificación y en el mejoramiento del funcionamiento del Hospital y de lo que hemos podido ir cambiando la estructura”, expresó el facultativo.

Y sostuvo que “la obra de la guardia es algo muy necesario porque tiene que ver prácticamente con el corazón del Hospital. Toda la gente, o la mayoría de la gente, que ingresa lo hace por la guardia y la estructura está muy deteriorada”.

Salguero apuntó que la donación de la obra, que según pudo saber este medio costará unos $3.630.000 aproximadamente, tiene que ver con el amor que tienen los titulares de Nequén con la localidad y el hospital, y que confían en la gestión del intendente Arturo Rojas. “Comenzamos a tener charlas y reuniones con la familia Rodríguez que son los dueños de la empresa Nequén, que al margen de que es una obra millonaria, te das cuenta de la simpleza que tienen y lo que aman a Quequén y al hospital”, apuntó y añadió que “obviamente nos encontramos en una situación en que también confían en esta gestión, confían en que nosotros estamos haciendo las cosas de la mejor manera y que hay una estructura en la cual se puede confiar porque vino a trabajar diferente. Desde el intendente Arturo Rojas y todo el equipo de salud encabezado por Ruth Kalle, que es la secretaria, y nosotros, desde nuestro lugar que nos toca armar un equipo para el que el hospital funcione, creo que generamos esa confianza para que se produzca esta  onación, que para nosotros y para la población de Quequén es verdaderamente importante”.

Sobre la obra, el director del hospital Irurzun explicó a este diario que “está el proyecto que lo hizo el ingeniero junto con los dueños de la empresa, es una obra que ellos eligen hacerla llave en mano, o sea que se encargan de todo. Desde lo que son los planos, el proyecto, la empresa que la realiza y los presupuestos de los materiales. Presentaron todo, se hizo un expediente y se eleva al Concejo Deliberante para que lo apruebe”.

“Una donación importante económicamente y para el funcionamiento del Hospital. Así que estamos súper felices, muy contentos de que esto ya es una realidad porque no hay manera que no se aprueben proyectos de esta envergadura”, dijo el médico y aseveró que solo estamos “esperando que el Concejo sesione y lo apruebe y poder comenzar con esta obra que para nosotros es muy importante”.

Por otro lado, el presidente del HCD local, Hernán Trigo Gutiérrez dijo a Cuatro Vientos que el expediente en cuestión no va a tener ningún problema para su aprobación. “Creo que no va a tener ningún tipo de inconvenientes. Tenía que volver hoy porque bajó el lunes a última hora, ayer se trató en comisión y faltaban algunos detalles, así que giró al Ejecutivo para que lo modifiquen y que vuelva hoy para poder incorporarlo en la parlamentaria”, sostuvo el concejal.

“Una donación de ese tipo no va a generar ningún tipo de rispideces, supongo y calculo que si no llega a volver como para tratarlo en la sesión se sacará ad referéndum el viernes o el lunes”, agregó.

Comentarios

Otras Noticias