91 y 42

Pluviales y entoscado: Fuerte trabajo sobre avenidas de tierra

jueves, 17 de septiembre de 2020 · 10:08

La Municipalidad de Necochea se encuentra trabajando en diversas calles de tierra de la ciudad, pero se puso foco en las avenidas 42 y 91 en donde se realizaron obras de entoscado y reparación de pluviales.

A través del Ente Vial, las maquinarias estuvieron abocadas a reconstruir la avenida 42 desde la calle 107 hasta 133 y luego ingresando a las calles de los barrios donde el barro reinaba, y Obras Públicas, por su parte, trabaja en la limpieza de las tuberías ubicadas en calle 62, desde 89 y hacia la avenida 91 que se encontraban obstruidas hace lustros, y cada lluvia causaba anegamientos en el sector.

Acerca de estas tareas, el titular del ente, Adrián Furno, explicó que obedecen a un reclamo vecinal que venían recibiendo, ya que ese sector generalmente se corta por el agua cuando llueve. “Esto se suma a lo que fue la mejora de las cuadrículas de 42, 44, 46, 107, 109, 111, 113 y 115, que también se entoscaron y hace a la mejora de todo un barrio en el que teníamos ciertos problemas en el invierno”, puntualizó.

En tanto, manifestó Furno que “también se está a la espera de la obra de pluviales que se va a hacer en 42 y 93 (para el lado del parque) para a fututo poder sacar el agua y evitar anegamientos, porque es un sector bastante bajo que hay que solucionarlo con una obra de pluviales, más allá del entoscado que se está haciendo”.

En otro orden de tareas, y acompañando lo que día a día realiza Obras Públicas de la Municipalidad, el ente “también está trabajando en todo el Barrio UOCRA, en las calles 82, 84, 86, 55, 57, 53 y 51, donde se está entoscando y mejorando todo ese sector”, agregó Furno, para informar además que esta semana “se trabajará en el barrio lindero al Corralón municipal y se repasarán todas las bajadas de Ruta 86 en conjunto con Vialidad Provincia, que está colaborando, haciendo todo lo que es sector de banquina y bajada de las calles”.

“Son trabajos que estamos haciendo para mejorar la calidad de vida de los vecinos de estos sectores”, adujo el titular del Ente Vial, y concluyó remarcando -tal la planificación inicial junto al intendente Rojas y su equipo- que “de a poco vamos a ir ingresando en varios barrios que tenemos pedido para de cara al próximo invierno poder tenerlos mucho mejor que este año”.

Con respecto a la obra de pluviales, cuadrillas de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas de la Municipalidad de Necochea realizan un duro trabajo para dejar en óptimas condiciones los pluviales que se encargan de escurrir el agua luego de cada tormenta.

Luego de un profundo zanjeo y trabajando actualmente en el último tramo de las tuberías ubicadas en la calle 62 entre 89 y Avenida 91, apoyados por maquinaria pesada, los operarios de la comuna se ocupan de retirar, una por una, las pesadas piezas de hormigón totalmente tapadas para proceder a su desobturación y volver a colocarlas con la pendiente correspondiente, procurando evitar que vuelvan a sufrir el mismo desperfecto.

Coordinando las tareas en el lugar, Marcelo Gómez, director de Infraestructura, explicó que “el pluvial estaba en contrapendiente, los caños de 800 no trabajaban bien y se llenaron de tierra, por lo que este sector se inundaba completamente”.

Sobre el desarrollo de la obra, el funcionario señaló que “estamos llegando a la Avenida, donde se encuentra la cámara de enlace” y, a partir de ese momento, “vamos a comenzar con el mismo trabajo por 91, desde 62 a 64, donde la cañería es de 600 y también está mal colocada, dándole la pendiente correspondiente solucionaremos el problema del agua estancada en este sector”, para luego dar paso al trabajo del Ente Vial, “que se va a encargar de realizar el trabajo de entoscado”, según afirmó el mismo Gómez.

Además de esta importante obra, las cuadrillas municipales trabajan en otro de los planes de envergadura para el tránsito vehicular en la ciudad de Necochea. “En Diagonal San Martín estamos haciendo un bacheo integral que empezó por la intersección con 38 y va a llegar hasta la avenida 10, para seguir después por 79 hasta la 2”, siguió explicando el Director.

Actualmente, “estamos trabajando en la mano que va hacia la playa y hoy se va a hormigonar una losa de 5 metros cúbicos a mitad de la primera cuadra de la arteria”, que es una de las más transitadas por los vecinos y que se encontraba en muy mal estado antes de comenzada la gestión del intendente Arturo Rojas.

Comentarios

Otras Noticias