MUNICIPALIDAD Y USINA

Reunión entre Rojas y Vilchez: Nuevo convenio de alumbrado, planta hormigonera y repotenciación de la playa de camiones

jueves, 17 de septiembre de 2020 · 12:04

Este miércoles se celebró una nueva reunión de trabajo entre la Usina Popular Cooperativa Sebastián de María y la Municipalidad de Necochea. El intendente municipal Arturo Rojas visitó las oficinas de la cooperativa eléctrica donde fue recibido por su presidente Antonio Vilchez. En el encuentro se abordaron diversos e importantes temas como el nuevo convenio de alumbrado público, la utilización de la planta hormigonera de la UPC por parte de la Comuna, la extensión de la fibra óptica y la repotenciación de la playa de camiones, entre otros temas de interés.

Vilchez, manifestó en diálogo con Cuatro Vientos que “la charla que tuvimos fue muy positiva. Tuvimos muchos temas. Ya veníamos hablando sobre algunos trabajos, algunas obras que la Municipalidad estaba precisando”.

“Se trató el nuevo convenio de alumbrado público, que es necesario que se apruebe. Hace cuatro años que esta vencido, entonces está muy atrasado. El nuevo convenio se lo presentamos a Arturo y se lo llevaron para estudiarlo”, afirmó y auguró que “seguramente lo van a aceptar, pero tienen que mandarnos la confirmación”.

Por otro lado, en la reunión en la que también participaron el gerente general de la cooperativa, Roberto Rago y el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Ricardo Carrera, “hablamos sobre fibra óptica que necesitan en distintos sectores de Necochea”, que servirá para mejorar el sistema monitoreo de cámaras. A su vez, Vílchez dijo que “nosotros le estamos prestando el servicio de internet a la Municipalidad, al Hospital, al Centro Cultural”, por lo que se realizaran distintas obras para extender el servicio.

Algo clave para la Comuna es la planta hormigonera que tiene la Usina: “Estuvimos hablando sobre nuestra planta hormigonera, que la tenemos alquilada”, pero está “la posibilidad de empezar a hacer cordón cuneta, como hace años que se hacía el cordón y el asfalto en convenios entre vecinos y municipalidad”. Y especificó que “la Municipalidad preparará el terreno para ir y poner los moldes con la inclinación que debe llevar y demás, y nosotros llenarlos de material. Eso es todo un proceso que podríamos hacer en conjunto con la municipalidad”.

La repotenciación de Quequén está lista, luego de varios meses de trabajo y una fuerte inversión por parte de la Cooperativa. En ese sentido, Vilchez y Rojas dialogaron sobre la posibilidad de “llevar una línea a la Playa de Camiones, donde el intendente planea ubicar el Parque Industrial”. Para ello, el titular de la UPC aseguró que “ya tenemos todo, hasta el transformador para poder armarlo”.

“Fue una charla de trabajo muy positiva, yo creo que está bien que trabajemos juntos la Municipalidad, el Puerto y la Usina por el bien de la ciudadanía, porque así articulamos mejor el trabajo”, cerró el presidente de la entidad.

Comentarios

Otras Noticias