ASÍ NO SE PUEDE

Continúan los trabajos de embellecimiento en el Velódromo pero ya se robaron 4 pinos

viernes, 18 de septiembre de 2020 · 12:14

Diversas áreas de la Comuna continúan con la renovación y embellecimiento del Velódromo Municipal, trabajos que se vienen realizando en las últimas semanas. El municipio busca poner en valor el concurrido sector del Parque Miguel Lillo, en un ambicioso plan que contempla la puesta en valor de los espacios públicos de Necochea y Quequén. En los últimos días se colocaron casi 100 árboles en una tarea de reforestación del sector, pero esta mañana los trabajadores del área de Servicios Públicos se encontraron con que ya faltaban cuatro.

En los últimos días se llevaron a cabo tareas de pintura y reacondicionamiento, además se plantaron 80 pinos cipreses en los límites del amplio lote con la avenida 10. Las labores giraron en torno a la reparación del ingreso para que entren solo los peatones y, a la derecha, se colocó un acceso para personas con discapacidad.

También se creó una calle paralela para el ingreso y egreso de vehículos a un nuevo estacionamiento, que también posee nueva cartelería y delimitado el paso para que los rodados no puedan acceder al área de la pista.

En la jornada de hoy, Servicios Públicos empezó con la colocación de bolardos de hormigón cada metro y medio y señalizados, para que los vehículos no circulen por ese espacio peatonal.

Dichos elementos se colocaron tanto en el ingreso como en el egreso del predio, de forma lateral y cada metro y medio, para impedir que los vehículos circulen sobre la vereda y garantizar el ingreso al estacionamiento. Los bolardos están señalizados con pintura vial amarilla para que se noten bien.

Por otra parte, aunque también relacionado con el Velódromo, esta mañana personal de Servicios Públicos, dependiente de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, constató cuando fueron a continuar con los trabajos que de los 80 pinos cipreses que se colocaron durante la tarea de forestación, faltaban se cuatro ejemplares que fueron sustraídos, situación repudiable que atenta contra el trabajo de reacondicionamiento que se está haciendo en el lugar.

 

 

Comentarios

Otras Noticias