La Usina suma nuevas inversiones y servicios para sus asociados

viernes, 18 de septiembre de 2020 · 11:36

La pandemia de Coronavirus parece no hacer mella en la Usina Popular Cooperativa que intentó transcurrir el 2020 con normalidad, a pesar de la retracción económica en la ciudad y la disponibilidad de personal para trabajar en las distintas áreas. Sin embargo, la Cooperativa eléctrica local suma nuevas inversiones para las áreas de alumbrado público y salud. También comenzarán a brindar la venta de luminarias LED para los vecinos que quieran mejorar la iluminación de sus cuadras a menor costo y con facilidades de pago.

Con la repotenciación de Quequén finalizada, la Usina comenzará a trabajar en el cableado y la colocación de transformadores para llegar a la actual Playa de Camiones, en donde el municipio planea construir un nuevo parque industrial. Además, el presidente de la entidad, Antonio Vilchez, mantuvo conversaciones con el intendente de Lobería, Juan José Fioramonti, quién le solicitó repotenciar la localidad balnearia de Arenas Verdes.

Así lo manifestó Vilches en diálogo con Cuatro Vientos. “Tuve una charla con el intendente de Lobería porque ha crecido mucho Arenas Verdes y, en este momento, estamos trabajando allí para repotenciar el lugar”, explicó y agregó que “son cables de hace 50 años, convencionales y llega el verano y tienen muchos problemas ya que se recargan las líneas”.

“Estamos solucionando ese problema a Arenas Verdes”, de cara al próximo verano, dijo.

Entre los distintos proyectos e inversiones del año, el presidente de la Usina aseveró que comenzarán a prestar el servicio de venta de luminarias LED para los vecinos que quieran adquirirlas para mejorar la iluminación en las calles. “Estamos armando la oficina de ventas para que la gente empiece a venir y hacer sus planes. Con la diferencia es que nosotros se lo podemos financiar. A un vecino que, por ejemplo, le salía 2.000 pesos por frente, con nosotros seguramente va a salir mucho menos y se lo damos a pagar en 6, 8 o 12 cuotas, según la necesidad del vecino”, remarcó Vilches y agregó que será “súper accesible, además el monto puede ir en la factura de luz, así que lo paga todo junto”.

En ese sentido, auguró que “todos lo van a querer hacer, solo necesitamos la autorización municipal y terminar la oficina de ventas para que haya una persona especial que se dedique a esto”.

Por otra parte, adelantó a este Diario que en los próximos días llegarán a la Usina una ambulancia completa y una nueva grúa. “Estamos trabajando mucho con la salud, con Servicios Sociales y con el alumbrado público”, remarcó.

Y detalló que “hemos adquirido una ambulancia nueva, solo la tienen que equipar porque va a ser de alta complejidad”.

Se trata de una inversión millonaria para el área de salud de la Cooperativa, como así también la compra de una nueva grúa por el monto de 9 millones de pesos para el área de alumbrado público.

“La grúa para alumbrado público va reforzar el servicio”, señaló y agregó que también adquirieron “cables de ensamblado que va a reemplazar a los convencionales que tenemos en los distintos barrios. Con esto vamos a evitar el robo de luz y los cortes con temporales, porque a estos cables convencionales te los corta la caída de una rama y te deja media ciudad sin luz”.

El miércoles, Vilchez tuvo un encuentro de trabajo con el intendente Rojas. Durante la charla se abordaron diversos e importantes temas como el nuevo convenio de alumbrado público que hace cuatro años que está vencido; la utilización de la planta hormigonera de la UPC por parte de la Comuna para realizar, en principio, cordón cuneta; y la extensión de la fibra óptica para reforzar las áreas de la comuna con internet y mejorar el centro de monitoreo.

Comentarios

Otras Noticias