COVID-19

Modifican el horario comercial de Juan N. Fernández y Claraz por los casos de Coronavirus

viernes, 18 de septiembre de 2020 · 22:08

A raíz de los casos de Coronavirus detectados en las últimas semanas en las localidades de Juan N. Fernández y Claraz, en el interior del distrito, el intendente Arturo Rojas decidió achicar el horario comercial para evitar mayores contagios. El hospital fernandense, Néstor Cattoni, informó que, desde el inicio de la pandemia, todos los hisopados dieron positivo, por lo que se encendieron las alarmas en el área de Salud local y comenzaron a tomar medidas.

A través de un decreto firmado por el intendente municipal, los comercios de las localidades de Juan N. Fernández y Claraz deberán modificar el horario de atención al público, la cual se concretará de lunes a domingos de 8 a 18.

La decisión, tiene que ver con la situación epidemiológica que viven ambas localidades del interior de nuestro Distrito referida al coronavirus y busca evitar que el virus siga circulando entre los vecinos.

En su articulado, el decreto establece “con excepción de las farmacias, estaciones de servicios (Expendio de Combustible e insumos para el automotor), remises y/o taxis y/o vehículos de alquiler, que a partir de las 08:00 horas del día 19 de septiembre de 2020, en las localidades de Claraz y de Juan N. Fernández del Partido de Necochea, las actividades profesionales y comerciales establecidas en los artículos 1 del Decreto N° 768/2020, 1 incisos 1, 2, 3 y 5 del Decreto N° 798/2020, 1 del Decreto N° 810/2020, 1 y 2 del Decreto 886/2020, y supermercados mayoristas y minoristas y comercios minoristas de proximidad de alimentos, higiene personal y limpieza, podrán desarrollar actividades y permanecer abiertos de lunes a domingo, dentro de la franja horaria establecida entre las 08:00 horas y las 18:00 horas”.

Además, agrega que “lo establecido en el artículo que antecede no implicará un eximente para no dar cumplimiento a los acuerdos a los que pudieren haber arribado las Cámaras Comerciales, supermercadistas y los Sindicatos correspondientes, en tanto no implique la violación del horario fijado precedentemente”.

El mismo decreto solicita y recomienda a la población “evitar circular en la vía pública en caso de no ser estrictamente necesario, así como realizar viajes a otras localidades”.

Por último, recuerda que “se encuentran prohibidos todos los eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente. La infracción a esta norma deberá ser denunciada por la autoridad interviniente con el fin de que la autoridad competente determine si se hubieren cometido los delitos previstos en los artículos 205 y 239 del Código Penal de la Nación”.

Comentarios

Otras Noticias