40 CASOS ACTIVOS

Sin nuevos resultados, informaron que profundizarán los hisopados en Fernández y Claraz

domingo, 20 de septiembre de 2020 · 22:23

El distrito de Necochea no recibió nuevos resultados de los hisopados que se realizaron en las últimas horas de parte del Instituto Nacional de Epidemiología (INE) de la ciudad de Mar del Plata. Un paciente de la localidad de Juan N. Fernández fue dado de alta, por lo que el número de activos en nuestro medio es de 40.

Las autoridades sanitarias de la Comuna informaron que, dado el brote de contagios en las localidades del interior de Fernández y Claraz, se activará el protocolo que se sumará al programa Detectar y se trabajará puntualmente en la realización de gran cantidad de hisopados de los nexos epidemiológicos de los actuales pacientes contagiados.

De acuerdo al comunicado oficial emitido a las 22 horas de este domingo, “en el día de la fecha no se recibieron resultados de los hisopados pendientes” y adelantaron que “a partir de mañana y en lo sucesivo el informe diario se emitirá en horas del mediodía, agregando datos en concordancia con la reciente Ordenanza sancionada por el Honorable Concejo Deliberante”.

En el nuevo parte “se detallará por localidad debido a las diferentes situaciones epidemiológicas de cada una de ellas”, señala el texto que lleva las firmas de la secretaria de Salud, Ruth Kalle; la jefa de Infectología, Belén Irungaray; y el director del hospital Dr. Emilio Ferreyra, Gabriel González.

Además, el texto remarca que “ante la cantidad de casos detectados en la ciudad de J.N Fernández y Claraz, donde el 88 % de los hisopados arrojaron resultado positivo, se procedió a activar el protocolo que se sumara al PROGRAMA DETECTAR cuyo objetivo es mitigar el brote de COVID en estas poblaciones, las acciones que se iniciaron son:

• Identificar, hisopar y monitorear a los pacientes sintomáticos.

• Aislamiento de los contactos estrechos que no fueron registrados anteriormente.

• Brindar asesoramiento y reforzar las medidas sanitarias como el distanciamiento preventivo y social, el uso de tapabocas, la higiene de manos y desinfección de superficies.

Todas estas acciones son reforzadas mediante el decreto N°1860/20 recientemente emitido por el Municipio de Necochea, el cual limita actividades de circulación, el horario comercial y prohíbe eventos sociales y/o familiares en domicilios”.

 

Comentarios

Otras Noticias