COVID-19

Detectaron 8 casos positivos y salud confirmó el quinto fallecido de Coronavirus

lunes, 21 de septiembre de 2020 · 18:22

En el día en el que se estrenó la nueva modalidad de comunicación del informe diario se comunicó que fueron detectados 8 nuevos casos positivos y 17 negativos. Además, un paciente fue dado de alta y se confirmó la muerte de un paciente víctima de la enfermedad.

El reporte diario de la secretaría de Salud comenzó a emitirse en horas del mediodía a partir de este lunes y seguirá de esta manera en las jornadas sucesivas.  En el nuevo texto se detalla por localidad debido a las diferentes situaciones epidemiológicas de cada una de ellas.

Este lunes, el Instituto Nacional de Epidemiología (INE) de Mar del Plata envió 25 muestras procesadas de las cuales 8 dieron positivo y 17 no detectables para Coronavirus.

Además, se informó de manera oficial que un paciente que padecía el virus falleció tal cual informó Cuatro Vientos esta mañana. Se trata de un paciente de 96 años con morbilidades que se encontraba internado en el sector Covid del nosocomio local, según pudo saber este medio.

Por otro lado, un paciente fue dado de alta, entonces Necochea tiene 47 casos activos actualmente, mientras hay pendientes 10 resultados.

De las 47 personas contagiadas, 44 se encuentran aisladas en sus domicilios y monitoreadas las 24 horas. Las tres restantes están internadas en el sector de Cuidados Progresivos del hospital municipal Dr. Emilio Ferreyra.

Del total de los casos activos, 28 pertenecen al casco urbano Necochea-Quequén, 16 a Juan N. Fernández y 3 a Claraz.

Desde el inicio de la pandemia se realizaron 1120 hisopados en nuestro distrito, de los cuales 164 dieron positivo, 956 negativos y 10 esperan resultado. La suma de fallecidos asciende a 5.

Comentarios

Otras Noticias