Dos ofertas se presentaron para el asfalto en Quequén que donó el puerto

lunes, 21 de septiembre de 2020 · 14:34

El intendente municipal, Arturo Rojas, encabezó en el Consorcio de Puerto Quequén, junto el gerente general Oscar Morán, el acto de apertura de ofertas por la licitación pública para la pavimentación de calles urbanas linderas a escuelas y el Hospital Irurzun, ocasión en la que tildó a esta acción como “un verdadero acto de justicia social”.

En su alocución, y en el marco de este histórico acontecimiento que contó además con el acompañamiento vía video del gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, el jefe comunal aseguró que “cuando asumí la presidencia del consorcio, planteé en mi discurso dos ejes de trabajo: uno el fortalecimiento del sector productivo y el otro, el programa Puerto-Ciudad”.

“La obra pública no solo le trae un beneficio a quien la disfruta, la recibe y se le cumple un derecho, sino también genera empleo. Es muy importante, sobre todo en esta etapa de pandemia que estamos atravesando. Un agradecimiento enorme al Intendente, Arturo Rojas, y al Puerto por la contribución”, señaló Kicillof.

También, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires brindó su acompañamiento y apoyo a través de la participación vía Zoom del Subsecretario de Asuntos Portuarios, Juan Cruz Lucero; y la Directora Provincial de Vinculación Institucional de la Subsecretaría de Asuntos Portuarios, María Rocío Miranda.

Arturo Rojas

Rojas agregó además que “le agradezco profundamente al gobernador Kicillof por darle continuidad a estas obras que son de vital importancia para toda la comunidad” para acotar que en este aspecto es que “hemos venido conversando mucho con él y con el ministro de Infraestructura, sobre cuáles son las obras que necesitamos para mejorar la logística portuaria y el circuito de paso de la producción, lo que haremos siempre a través del trabajo mancomunado”.

“Me enorgullece liderar este proceso que tiene que ver con el crecimiento y el desarrollo de toda la comunidad” insistió el máximo mandatario de la ciudad, al tiempo que subrayó que “es fundamental trabajar en objetivos comunes con el puerto y la Usina, que en definitiva, con el municipio, son las tres instituciones madre que pueden llevar adelante estas y otras obras”. También puso de manifiesto que “estas son obras que generan inclusión, accesibilidad y tansitabilidad” para agregar que “la obra pública, además, genera empleo y mueve la economía”.

A posteriori, y siempre en tema, enfatizó el Intendente que “en definitiva, vamos a poner justicia social a estos establecimientos que hace mucho tiempo tendrían que estar asfaltados”.

Retomando su relación con la Provincia, Rojas indicó: “Hay mucho trabajo por delante, y en ese sentido estoy confiado en seguir trabajando junto al gobierno provincial para, entre otras cosas, transformar la playa de camiones en un verdadero parque industrial que le genere valor agregado a nuestra producción y más mano de obra local que potencie nuestro puerto”.

“Es solo el comienzo de una batería de obras que venimos trabajando en conjunto y que iremos concretando a lo largo de nuestra gestión”, culminó el Intendente.

Las ofertas

Por su parte, el gerente general del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén (CGPQ), Oscar Morán, señaló que “esta es la continuidad de un proceso de una fuerte connotación que ha tenido el consorcio desde el año pasado, y antes también, de quien fuera nuestro presidente y hoy es el Intendente de nuestro distrito” en relación a Arturo Rojas, quien “nos inculcó el camino de implementar una fuerte responsabilidad social que hoy mantiene nuestro consorcio”.

Oscar Morán, gerente del consorcio portuario

Vale decir que del acto, participaron integrantes del directorio del CGPQ, funcionarios municipales y autoridades educativas de las escuelas favorecidas por estas obras, entre otros.

Entre las cinco empresas que habían adquirido el derecho de participación, Hidracil S.A. y RG Construcciones S.R.L. presentaron sus ofertas, con un monto de $ 79.830.810 y de $ 85.605.988 más IVA, respectivamente. Tras la explicación técnica del Ing. Pedro Ganga, se procedió a la apertura de sobres con un corte simbólico a cargo del Gerente General del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Oscar Morán, y el Intendente Municipal de Necochea, Arturo Rojas.

El conjunto de obras comprende la pavimentación y rehabilitación de los accesos al Hospital Irurzun, las escuelas Primaria N° 49, N° 40 y N° 31 “Manuel José Guerrico, y jardines de infantes N° 915 y Barquito de Papel. Las empresas pudieron acceder a los pliegos a través del sitio web oficial www.puertoquequen.com a partir del lunes 7 de septiembre. La publicación online de las condiciones técnicas y económicas de las obras brinda mayor transparencia en las licitaciones y amplía la competencia entre las empresas. La Coordinación Técnica del Ente portuario procederá a la evaluación de las propuestas para la elevación del informe al Directorio del Consorcio de Gestión.

Coordinador Técnico del Consorcio de Gestión, Ing. Pedro Ganga

Acompañamiento     

Respetando las medidas de distanciamiento social preventivo, el SUM portuario contó con la presencia de los miembros del Directorio; el Secretario de Gobierno, Jorge Martínez; la Secretaria de Salud, Ruth Kalle; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ricardo Carreras; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Hernán Trigo Gutiérrez; el Presidente de Consejo Escolar, Juan de la Calle; el Delegado de Quequén, Bernardo Amilcar; el Director del Hospital Irurzun, Nicolás Salguero; la Vicedirectora Escuela 40, Adriana Zampallone; el Director Escuela 49, Carlos Tobal; la Directora Escuela 31, Denise Hansen; la Directora Jardín Barquito de Papel, Yanina Lacedra; la Directora Jardín 915, Ana Masson; la Directora Jardín 920, Eugenia Bracciale; Director Secundaria 13, Emanuel Benítez Mendiburu; la Directora Secundaria 9, Emilia Perissinotto; y representantes de las empresas oferentes.

Comentarios

Otras Noticias