5TA VICTIMA FATAL

Falleció un paciente de 96 años que tenía Coronavirus en Necochea

lunes, 21 de septiembre de 2020 · 10:23

La pandemia de Coronavirus se cobró su quinta víctima fatal este lunes en Necochea. Un paciente que estaba internado en el hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra falleció en las últimas horas y nuestro distrito suma 5 fallecidos en total

El director del nosocomio local, Gabriel González confirmó en diálogo con Cuatro Vientos que la víctima fatal tenía 96 años que padecía de distintas comorbilidades estaba internado en el sector de Cuidados Progresivos y murió este domingo.

Necochea se mantiene hasta el momento de la confección de esta nota con 40 casos activos y 24 muestras pendientes. 609 personas se mantienen bajo aislamiento domiciliario.

A partir de este lunes, las autoridades sanitarias brindaran un nuevo parte de Covid-19 y se realizará en horas del mediodía. “Agregando datos en concordancia con la reciente Ordenanza sancionada por el Honorable Concejo Deliberante”, explicaron en un comunicado.

En el nuevo parte “se detallará por localidad debido a las diferentes situaciones epidemiológicas de cada una de ellas”, señala el texto que lleva las firmas de la secretaria de Salud, Ruth Kalle; la jefa de Infectología, Belén Irungaray; y el director del hospital Dr. Emilio Ferreyra, Gabriel González.

Además, el texto remarca que “ante la cantidad de casos detectados en la ciudad de J.N Fernández y Claraz, donde el 88 % de los hisopados arrojaron resultado positivo, se procedió a activar el protocolo que se sumara al PROGRAMA DETECTAR cuyo objetivo es mitigar el brote de COVID en estas poblaciones, las acciones que se iniciaron son:

• Identificar, hisopar y monitorear a los pacientes sintomáticos.

• Aislamiento de los contactos estrechos que no fueron registrados anteriormente.

• Brindar asesoramiento y reforzar las medidas sanitarias como el distanciamiento preventivo y social, el uso de tapabocas, la higiene de manos y desinfección de superficies.

Todas estas acciones son reforzadas mediante el decreto N°1860/20 recientemente emitido por el Municipio de Necochea, el cual limita actividades de circulación, el horario comercial y prohíbe eventos sociales y/o familiares en domicilios”.

 

 

Comentarios

Otras Noticias