Comenzaron los testimonios en el juicio contra el ex intendente Horacio Tellechea

miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 13:50

Uno a uno deberán comparecer ante el Juzgado Correccional Nº 1 todos los testigos del juicio que se lleva adelante contra el ex intendente destituído de Necochea, Horacio Tellechea.

En el edificio judicial de calle 87 y 6 los testigos comenzaron esta mañana a presentar declaraciones citados por la fiscal Dra Silvia Gabriele en el marco de la causa caratulada como "Tellechea Horacio Javier - Arnedo Marcos - Molina José María y Linares Marcos s/defraudación especial en concurso ideal con incumplimiento de los deberes de funcionario público".

Tras 8 años de espera, el juicio contra el ex intendente que dio comienzo esta mañana podría incluso establecer hasta 2 años de prisión efectiva para el profesor acusado de maniobras fraudulentas en la compra de un aparato para el hospital municipal Dr Emilio Ferreyra.

Con 12 votos a favor, 5 en contra y una abstención, el HCD de Necochea decidió destituír al Jefe Comunal en febrero de 2013. Su reemplazo lo tomó quien en ese momento era el concejal José Luis Vidal, que se desempeñó como interino hasta diciembre de 2015.

Al momento de ser destituído, Tellechea era un dirigente que contaba con el apoyo del vicepresidente Amado Boudou y el vicegobernador Gabriel Mariotto, quienes denunciaron esta situación política como una "operación". Aunque por el caso muncho se señaló al operador K Roberto Porcaro por haber "soltado la mano" del ex intendente, no hay trámite judicial que lo implique en este caso.

Comentarios

Otras Noticias