COVID-19

Coronavirus en Necochea: Dos positivos y cuatro pacientes de alta

miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 15:18

El reporte sobre la situación de Covid-19 en el distrito de Necochea llegó con pocas modificaciones respecto al anterior ya que solo se procesó una muestra la cual dio negativo. Cuatro pacientes fueron dados de alta mientras que se esperan los resultados de 52 hisopados. Minutos después del envío oficial, las autoridades sanitarias del distrito corrigieron un error en la carga de datos y agregaron dos nuevos positivos que se detectaron de manera privada.

A las 15 horas, la secretaría de Salud de la Comuna informó por medio del parte oficial que solo se recibió una muestra procesada desde el Instituto Nacional de Epidemiología la cual dio no detectable para Coronavirus. Por otro lado, dos hisopados que se hicieron en un laboratorio privado dieron positivo. Cuatro pacientes se recuperaron, por lo que la suma actual de casos activos llega a 46.

Desde el último informe, se realizaron 12 nuevos hisopados cuyos resultados se conocerán en las próximas horas.

De los 46 pacientes activos mencionados, 33 corresponden al casco urbano Necochea-Quequén, 10 a Juan N. Fernández y tres a Claraz. Solo tres del número total de contagiados están internados en el hospital municipal Dr. Emilio Ferreyra. 

En cuanto a los pacientes dados de alta, dos son ciudadanos de Juan N. Fernández, uno de Claraz y el restante de Necochea.

Se informó además que hay 691 personas bajo aislamiento total: 93 ingresaron en las últimas 24 horas y 30 lo culminaron.

Desde el inicio de la pandemia se realizaron 1182 hisopados, de los cuales 172 dieron positivo, 960 no detectable para Covid-19 y el resto están pendientes. Cinco personas fallecieron víctimas del virus.

Comentarios

Otras Noticias