MENOS APLAUSOS Y MÁS RECURSOS

En medio de la cuarentena personal de salud marcha por reclamos salariales en Miramar

miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 13:12

Enfermeros exigen ser reconocidos como profesionales del área y la recomposición salarial en el ámbito municipal.

En coincidencia con el Día de la Sanidad, un importante número de trabajadores de la salud marcharon por las calles de Miramar a pie y en vehículos en la tarde del lunes.

La movilización fue réplica de las que se hicieron nivel nacional, donde protestaron «en defensa de un salario digno, condiciones de trabajo dignas y el reconocimiento de la carrera profesional de los trabajadores de la salud por parte del gobierno.

En diálogo con F5TV, trabajadoras del área coincidieron en que además de que estos pedidos sean escuchados, atraviesan este momento: "con garra y ganas, porque más allá de la vocación y el corazón que le ponemos a todo esto, también necesitamos un sueldo digno para seguir adelante".

Sobre esto, aclararon que "un personal contratado gana aproximadamente $12.000 y un personal de planta fija gana $19.000", cuando el Salario Mínimo Vital y Móvil está en el orden de los $16.875. El valor orientativo debería estar entre $35.000 y $38.000.

La marcha inició en 21 esq. 24, siguió hasta el Hospital donde parte de quienes se encontraban en servicio salieron a las puertas en apoyo, y luego se trasladó por Av. 23 hasta Costanera (previo paso por la Clínica Mitre) y de ahí por 9 de Julio hasta el lugar de comienzo.

Comentarios

Otras Noticias