Balcarce: Comienza a funcionar el "centro de aislamiento" por el aumento de casos de CoVID19

jueves, 24 de septiembre de 2020 · 10:50

Debido al aumento de contagios de coronavirus en las últimas semanas, desde el Comité de Enfermedades Respiratorias del Hospital Municipal en conjunto con el Municipio acondicionaron un edificio ubicado en el sector de calle 17 entre 20 y 22 donde instalaron un centro de aislamiento para la asistencia a pacientes que atraviesan la enfermedad.

Entre martes y miércoles de este semana llegaron los primeros ocupantes, según pudo averiguar MinutoBalcarce. Se trata de cinco mujeres diagnosticadas con coronavirus que se encuentran en buen estado clínico y que son monitoreadas constantemente por personal del centro asistencial.

El lugar cuenta con 20 camas y es utilizado para aislar vecinos y no comprometer al núcleo familiar de los contagiados.

El Comité de Enfermedades Respiratorias informó en la mañana de este jueves que se sumaron 14 nuevos contagios de coronavirus y el número de casos activos en el distrito trepó a 177.

Desde el centro asistencial informaron que tres pacientes recibieron el alta médica en las últimas horas y ya son 132 los recuperados desde el inicio de la pandemia en Balcarce.

Hay 45 pacientes que se encuentran en estudio luego de ser hisopados, mientras que en la jornada de ayer se recibieron 12 resultados negativos. Hasta el momento, son 790 las personas que permanecen en aislamiento preventivo.

Parte del día – 24 de septiembre

  • 790 personas aisladas
  • 45 casos sospechosos
  • 12 resultados negativos
  • 177 casos activos
  • 132 pacientes recuperados
  • 5 personas fallecidas

Comentarios

Otras Noticias