73 casos activos en total

Detectaron 29 casos positivos de Coronavirus, 12 de ellos en Claraz

jueves, 24 de septiembre de 2020 · 16:16

El programa Detectar que se está implementando en las localidades del interior del distrito de Necochea está dando sus frutos, pero las noticias no son buenas. Claraz, que hasta ayer tenía tres casos activos, ahora suma 15 con los nuevos contagiados que fueron detectados en las últimas horas.

Según el reporte oficial emitido minutos antes de las 16 horas por la secretaría de Salud de la Comuna, el Instituto Nacional de Epidemiología (INE) de Mar del Plata, envió 41 muestras procesadas, mientras que se contabilizó otro resultado de un laboratorio privado.

De los 42 nuevos resultados, 29 fueron positivo para Coronavirus y 13 negativos. Además, dos pacientes fueron dados de alta.

Con estos números, la cantidad de casos activos en el distrito asciende a 73. Del total, 45 pertenecen al casco urbano Necochea-Quequén, 13 a Juan N. Fernández y 15 a Claraz.

Las autoridades sanitarias informaron además que quedaron pendientes 12 resultados que, sumados a los 40 hisopados realizados en las últimas 24 horas, suman 52 que esperan procesamiento.

Se comunicó también que de los 73 casos activos mencionados anteriormente, 68 guardan aislamiento en sus domicilios y 5 en el sector de Cuidados Progresivos del hospital municipal Dr. Emilio Ferreyra.

Mientras tanto, en nuestro medio hay 741 personas bajo cuarentena total, de las cuales 96 ingresaron en las últimas horas.

Desde el inicio de la pandemia se registraron cinco víctimas fatales debido al virus y se realizaron 1226 hisopados, de los cuales 201 dieron positivo, 973 negativo y 52 esperan resultado.  

Comentarios

Otras Noticias