Otra vez el juez solidario: Juliano correrá 280 km para construirle la casa a una familia en situación de emergencia

jueves, 24 de septiembre de 2020 · 11:55

Una vez más el magistrado que preside el Tribunal Oral Criminal de Necochea, Dr. Mario Juliano, emprende una cruzada solidaria buscando sembrar el ejemplo para asistir a personas en situación de extrema vulnerabilidad en el distrito.

En este caso, a través de la organización Efecto Mariposa el juez ha decidido emprender la causa de correr a lo largo de 280 km de todo el distrito para juntar fondos para la construcción de una casa en Quequén para una familia compuesta por una mujer con sus 8 hijos y un nietito.

"En los próximos días daré inicio a una nueva campaña para recolectar fondos para construir con Efecto Mariposa un techo digno para una familia quequenense de una madre con ocho hijos y un nieto que viven en condiciones indignas", comentó el juez en un mensaje anunciando la iniciativa.

La idea es visibilizar la cuestión a la vez que se ofrece una vía de solución. "Para llamar la atención sobre esta causa voy a hacer un desafío personal y solidario muy exigente para mí: correr 280 km uniendo las seis localidades del distrito: Quequén, Fernández, Claraz, La Dulce, Santamarina y Necochea".

"Una cosa es pedalear y otra muy distinta correr, sobre todo para una persona de mi edad (64)", aclaró. La idea es correr 25 km diarios, hasta completar los 280. "No estoy seguro de poder hacerlo, pero aunque sea caminando o rodando pienso dar toda la vuelta. Aquí nadie se rinde".

El magistrado anunció que "en los próximos días voy a publicar el sitio donde se podrán comprar cada uno de los kilómetros que voy a correr. Necesitamos reunir $ 320.000 ya que hay que construir una vivienda de barro para 10 personas!!! La suma es grande, pero más grande es la solidaridad".

Comentarios

Otras Noticias