Usurpación de terrenos en Villa Florida: La Municipalidad realizó una denuncia y cree que “atrás hay algo”

lunes, 28 de septiembre de 2020 · 20:45

Desde mediados de agosto vecinos del barrio Villa Florida vienen denunciando a Cuatro Vientos la toma ilegal de terrenos en distintas manzanas. A comienzos de septiembre, la municipalidad de Necochea tomó riendas en el asunto y realizó una denuncia antes las autoridades pero hay  una manzana en particular que llama la atención la cual se encuentra, al menos la mitad, subdividida con nuevos alambrados separando nueve lotes.

La presentación se realizó en la Jefatura Departamental de Necochea bajo el número de Investigación Preparatoria (IPP) 11-00-004876-20  por “averiguación de ilícito” fue hecha por el director de Coordinación de Políticas de seguridad, Héctor Giglio, e indica que vecinos del barrio alertaron por la ocupación de tierras en las manzanas de 127 a 131 y de 36 a 48, en donde personas “no propietarias” vienen “realizando actos posesorios (pago de impuestos)”.

Ante esta situación, el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, manifestó a Cuatro Vientos que “realizamos una denuncia el 7 septiembre” por la “toma de terreno, principalmente en Villa Florida”.

Y señaló que “hay una manzana de 127 y 48” en particular donde “está bastante organizado todo, porque han ido agrimensores para hacer las subdivisiones, han ido pagando impuestos”.

“Fui a ver personalmente a esos vecinos y les dije que no sirve de nada tirar un auto abandonado, no suma para nada ante el nerviosismo de los vecinos denunciantes, eso no es un acto posesorio”, expresó el funcionario a este diario y sentenció: “Nosotros creemos que atrás hay una organización”.

Martínez manifestó que el Departamento Ejecutivo seguirá indagando al respecto, aunque admitió que “es una cuestión más privada, lamentablemente, porque la legitimación activa la tiene el titular del terreno, tanto para denunciar la usurpación o la ocupación ilegal del terreno”

“Nosotros hicimos la denuncia y pedimos que todos vayan a denunciar, porque la idea es que aparezcan los verdaderos dueños”, dijo y agregó que “vamos a hacer un estudio con tiempo para ver quiénes son los dueños”.

Además, Martínez enfatizó que “alguna data salió de acá adentro en su momento y es muy llamativo y organizado todo”.

Especificó también que llama la atención “como está realizado el alambrado, el que lo hizo los realizó todos iguales. Hay alguien atrás”.

“Estos son nueve terrenos, casi media manzana, alambrados sistemáticamente, todo un circuito”, dijo y sentenció: “Nosotros creemos que atrás hay algo”.

Comentarios

Otras Noticias