Crisis habitacional: Armaron en la playa un refugio con los restos de La Frontera

martes, 29 de septiembre de 2020 · 19:31

Con el trasfondo de una crisis habitacional histórica, que esporádicamente produce tomas de barrios sin terminar como en el caso de noviembre de 2014 o un negocio paralelo de usucapiones como el denunciado en las últimas horas en Villa Florida, el surgimiento de asentamientos precarios en distintos puntos de la ciudad se hace visible reflejando el deterioro de la situación general.

En las últimas horas, la instalación de un pequeño refugio en plena playa a la altura de calle 71, sobre el predio donde se instalaba "La Frontera", llamó la atención de los que pasaban por el lugar. La pequeña construcción, realizada con lo que parece que fueran los restos de local bailable abandonado hace años, tenía en su interior bidones para contener agua, una silla plegable y algunos bultos.

Alrededor del refugio improvisado se agrupaban varias personas en bicicleta y algunos menores de corta edad jugando en la arena.

Al conocer las imágenes, personal de la Secretaría de Desarrollo Social tomó cartas en el asunto e inició acciones para determinar en principio quién y por qué instaló el pequeño refugio.

Comentarios

Otras Noticias