CoVID en Tres Arroyos: Retiran médicos de los retenes en la ruta y los trasladan al hospital

miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 13:45

La Municipalidad de Tres Arroyos decidió implementar nuevas medidas para afrontar el momento que impone la cuarentena por CoVID19 y retiró el personal sanitario en los retenes de control instalados en rutas y accesos para reforzar el funcionamiento interno del Centro Municipal de Salud.

Así lo dio a conocer ayer el intendente Carlos Sánchez, luego de una reunión de gabinete que se llevó a cabo en el Palacio Municipal, donde todo el encuentro giró alrededor de la pandemia. La idea surgió a partir de la consideración que Tres Arroyos ya tiene transmisión comunitaria del virus, por lo que las revisiones en los ingresos y caminos no tiene mayor sentido.

En cuanto a los cuatro retenes de control instalados en puntos estratégicos (dos en la ruta 3, uno en la 228 en inmediaciones de El Pescado, otro en el ingreso de Claromecó y el restante en el ingreso a Orense), se definió que en esos puestos solo permanezca personal de la Secretaría de Seguridad, que se encargará de tomar los datos de quienes ingresen o egresen del distrito o localidad.

"Vemos que el personal sanitario que se había dispuesto para esos puestos va a ser más útil adentro del Hospital. A esos enfermeros los precisamos porque, por ejemplo, en la Sala Covid antes había dos o tres y ahora tenemos diez. Y las enfermeras que están en esa área tienen mucho cansancio acumulado. Entonces, ese recurso sanitario que estaba en los retenes tomando la fiebre nos va a servir para reforzar el funcionamiento del Hospital", señaló Sánchez en contacto con este diario. 

La mencionada medida tendrá vigencia desde hoy mismo. "Al problema ahora lo tenemos adentro de la ciudad. La transmisión ya es comunitaria. La idea, a partir de este contexto, es hacer operativos de control en el interior de la ciudad. Con personal de la Secretaría de Seguridad vamos a hacer controles en los comercios, en las actividades deportivas y en los espacios públicos. El objetivo es profundizar el mensaje en torno a las medidas de prevención", indicó. 

Comentarios

Otras Noticias