“ACCIÓN EN TERRITORIO”

Operativo Detectar en Juan N. Fernández: Hisoparon a más de 50 personas con síntomas

miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 15:50

En el último reporte oficial de las autoridades sanitarias locales emitido esta tarde se informó que la localidad de Juan N. Fernández tiene 26 casos activos de Coronavirus y, sumados a los contagios de Claraz y La Dulce, totalizan 41 infectados. Por primera vez, el número de casos activos en el interior superan a los del casco urbano Necochea y Quequén, que se mantiene en 38.

En ese sentido y dada la preocupación en el área de salud de la Comuna al respecto, se realizó nuevamente el Operativo Detectar, tal cual adelantó Cuatro Vientos días atrás. En el procedimiento se realizaron más de 50 hisopados a vecinos de Juan N. Fernández que tienen síntomas compatibles con el Covid-19.

“Estamos haciendo una acción en territorio en relación a la cantidad de casos que están apareciendo en la localidad, dado que la mayoría de las muestras de PCR que se han tomado, un 80% para ser más precisos, han dado positivas”, explicó la secretaria de Salud, Ruth Kalle, en el marco de este Operativo Detectar que también tuvo la presencia in situ del intendente Arturo Rojas y la coordinación de la Región Sanitaria VIII.

La funcionaria agregó que “como esto indica que hay mucha población contagiada en Juan N. Fernández, hoy marcamos presencia e hisopamos a más de 50 personas que tienen algún tipo de síntomas y con algún contacto estrecho con algún positivo”.

Y manifestó que “antes también estuvimos en La Dulce donde planificamos el mismo abordaje para la semana que viene, porque allá hay dos casos y vecinos con síntomas” al mismo tiempo que “estuvimos en el centro de salud de Claraz con el intendente Rojas  porque también hay casos positivos”.

Para cerrar, adelantó también en el mismo tenor que este operativo “seguramente lo repliquemos en algunos barrios puntales de Necochea y Quequén” para agregar que “estaremos con los camiones sanitarios haciendo encuestas en las casas detectando a gente sintomática y contactos estrechos, y ver la posibilidad de armar estrategias barriales que nos permitan ir controlando la posible aparición de algún brote o directamente detectarlo previamente”.

El distrito de Necochea se mantiene con 79 casos activos de Coronavirus de acuerdo al informe oficial emitido esta tarde. En las últimas 24 horas, el Instituto Nacional de Epidemiología (INE) envió un total de 25 muestras procesadas. A su vez, se recibieron 2 resultados de laboratorios privados.

De los 79 casos activos mencionados anteriormente 38 pertenecen al casco urbano Necochea-Quequén, 26 a Juan N. Fernández, 13 a Claraz, 2 a La Dulce, mientras que Ramón Santamarina se mantienen sin contagios. Del total, 77 se mantienen aislados en sus domicilios bajo monitoreo y dos internados en el sector Covid del hospital municipal Dr. Emilio Ferreyra.

Comentarios

Otras Noticias