PASO ATRÁS

La Provincia dispuso que Necochea retroceda a fase 4 y se vienen cambios en algunas actividades

domingo, 6 de septiembre de 2020 · 21:23

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires dispuso este domingo que el distrito de Necochea retroceda a la fase 4 del aislamiento social, preventivo y obligatorio. El cambio se debe al incremento de los casos de Coronavirus en nuestro medio. La medida será publicada este lunes en el Boletín Oficial bonaerense.

La pandemia se sigue expandiendo por el territorio de la Provincia y seis municipios del interior reportaron sus primeros casos en los últimos días. Sólo quedan tres distritos sin confirmar casos de Covid-19.

De esta manera, en la jornada de hoy, el gobierno que encabeza Axel Kicillof dispuso que solo 25 distritos se mantengan en la fase 5, entre ellos Lobería y Adolfo González Chaves, para citar los más próximos.

Así las cosas, Necochea pasó al enorme pelotón de Distritos de quienes integran la fase 4 y ahora se vienen algunos cambios en las actividades que están habilitadas.

Cuatro Vientos pudo saber que, por el momento, no se realizarán modificaciones importantes, aunque si habrá “ajustes” en algunas actividades que ya venían hablando en el Departamento Ejecutivo que encabeza el intendente Arturo Rojas. 

Para traducir, la Municipalidad pondrá foco principalmente en las salidas recreativas y en los deportes grupales al aire libre. La preocupación por parte de las autoridades sanitarias locales están dadas en las reuniones sociales y en la aglomeración al aire libre, ya sea en salidas o deportes grupales, puntualmente por la falta de uso de barbijo y el uso del mobiliario.

En ese sentido, los sanitaristas necochenses plantean desde hace días atrás que “hay que frenar” con las reuniones de personas para disminuir la transmisión comunitaria del virus, que por estos días es casi un hecho.

Como se mencionó, el Ejecutivo realizará distintas acciones sobre las caminatas y las prácticas deportivas que no sean individuales, ya que el resto de las actividades que estaban abiertas en la fase 5 tenían distintos protocolos.

En mente, la Comuna podría decidir que los deportes se realicen de manera individual y al aire libre, aunque todo está por definirse en las próximas horas.

A la espera del informe oficial, Necochea se mantenía con 23 casos activos y la secretaría de Salud de la Comuna aguarda los resultados de 132.

 

Comentarios

Otras Noticias