Continúan las obras de bacheo y entoscado

miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 09:56

Cuadrillas de la Dirección de Infraestructura se abocan al hormigonado de dos lozas dañadas en la calle 49, mientras se afinan los últimos detalles para dejar habilitadas al tránsito obras de bacheo en la 85 y la Diagonal San Martín. Por su parte, el Ente Vial trabaja en la apertura de calles en el sector de 68 y 39, donde luego se realizará entoscado.

El municipio avanza con un plan de bacheo que se centra en la reparación de las avenidas y arterias utilizadas con mayor frecuencia en el casco urbano Necochea-Quequén.

Actualmente, cuadrillas de la Dirección de Infraestructura, área dependiente de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, se centran en el arreglo de dos lozas ubicadas en 49 entre 52 y 54, sectores que presentaban graves signos de deterioro y una situación de peligro inminente para los conductores que la circulan habitualmente.

Paralelamente, trabajadores del mismo espacio desempeñan tareas en la esquina de 85 y 4, en plena Villa Balnearia. En ese lugar, “estamos terminando el badén, donde estuvimos arreglando un pluvial, y va a quedar habilitada al tránsito en el día de hoy”, indicó el titular de la Dirección, Marcelo Gómez.

Fue el mismo funcionario quien indicó que, a la vez, se terminaron los trabajos que habían comenzado días atrás en Diagonal San Martín y su intersección con calle 67: “Ayer terminamos de llenar una losa debajo del semáforo con 4 metros cúbicos de hormigón H30”; mientras reveló, para finalizar, que esta semana van a proseguir con el operativo a lo largo de la Diagonal San Martín, desde la Avenida 59 y hacia el lado de la 79.

Por su parte, la maquinaria y personal del Ente Vial, a cargo de Adrián Furno, y siempre en trabajo conjunto con la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, continúa con las mejoras en calles de tierra del distrito y en los caminos rurales también, al tiempo que, esta semana, se procedió a la apertura de calles.

En este último sentido, Furno señaló que “estamos abriendo una calle en 68 y 39, que proseguirá por 37 hacia Ruta 86” para agregar que con esta acción “estamos dando respuesta a un pedido de vecinos del sector que tenían un expediente presentado en Obras Públicas con el fin de tener un mejor acceso y egreso al barrio”.

Luego, adelantó que “este trabajo continuará con la apertura de la calle 37 entre 66 y 70 para terminar de dar transitabilidad a calles que estaban cerradas”.

Asimismo, y para cerrar, admitió que “con el material de tosca que estamos retirando, vamos a entoscar barios linderos como el que está próximo al corralón municipal, para seguir para el de UOCRA y Norte”.

 

Comentarios

Otras Noticias