GRAVE

Clausuraron un resto bar que obligaba a una empleada a trabajar diagnosticada con Coronavirus

lunes, 11 de enero de 2021 · 21:33

Un resto bar fue clausurado luego de que personal de la Municipalidad de Necochea pudo detectar que una empleada era obligada a trabajar contagiada con Coronavirus, poniendo en riesgo a sus compañeros y a los clientes.

El inexplicable hecho ocurrió en la tarde de este domingo en el local comercial “Jamming Restó” de calle 502 y 543 de Quequén.

Hasta allí, personal del área de Control Urbano de la comuna, se dirigió y pudo constatar que una mujer que había dado positivo en su test de Covid-19 se encontraba desarrollando los labores de cocinera.

La denuncia se originó por un tercero a las 19:30 horas de ayer mediante un llamado al 147 donde el denunciante informó que el comercio estaría desarrollando actividades laborales con una persona diagnosticada con Covid positivo.

Fuentes del Municipio confirmaron a Cuatro Vientos el hecho y manifestaron que se debió activar un “protocolo de actuación desde la Secretaria de Salud” por lo cual se hizo “presente en el lugar personal de inspección dependiente de la Dirección de Control Urbano acompañado por personal Policial para la identificación de los empleados”.

“Nos llegó la denuncia que a una trabajadora con Covid positivo la obligaban a ir a trabajar, cuando fuimos constatamos que así pasaba”, apuntaron a este Diario y agregaron que por el hecho actuó la Policía Federal”.

Los empleados de “Jamming” estaban todos hisopados al momento del procedimiento. “Nosotros constatamos el dato, esta chica daba positivo y atendió al personal de Control Urbano, dijo que iba a llamar a los dueños y manifestó que era la cocinera”, amplió la fuente.

Luego “desapareció, los dueños la negaban y estuvimos indagando al resto del personal y así que se procedió a labrar el acta, hacer la denuncia penal, se labró la nota de irregularidad y se clausuró”.

Ahora, al comercio que expende comidas y bebidas, además de estar clausurado, “le pesa una causa penal por poner en riesgo la salud terceros propagando el virus”, concluyeron.

Cabe remarcar que la clausura pesa sobre el restaurante del complejo. Mientras que el bar que lleva el mismo nombre está habilitado cumpliendo los protocolos correspondientes.  

 

Comentarios

Otras Noticias