La agenda de Desarrollo Productivo en el interior: Matadero de Fernández, Mercado en Tu Barrio y envases de agroquímicos

miércoles, 13 de enero de 2021 · 21:56

El nuevo área de Planificación y Desarrollo Productivo de la Comuna puesto en marcha con el comienzo del 2021 tiene una diversa agenda para las localidades del interior del distrito. Luego de reuniones llevadas a cabo con los delegados, se diseñaron acciones a seguir durante el transcurso del año.

Se supo de la intención de reactivar el Matadero de Juan N. Fernández, trasladar el exitoso Mercado en Tu Barrio a las distintas localidades y la posible instalación de un centro de almacenamiento de envases de agroquímicos.

El secretario de Planificación y Desarrollo Productivo, Matías Sierra, explicó que “estuvimos hablando de algo que el Intendente nos puso como agenda, que es el tema del Matadero de Juan N. Fernández”, y agregó: “Nos presentaron algunos borradores de lo que va a ser el proyecto y hablamos de las falencias, de que hoy es patrimonio municipal y está totalmente deteriorado”.

Arrojando más detalles al respecto, Sierra indicó que “esta semana me voy a estar comunicando con OPDS y, en base a esa conversación, vamos a ver cuáles son los requerimientos para avanzar. Seguramente nos van a pedir alguna inspección ocular y veremos cuáles son los números que estamos manejando para empezar a reactivar el Matadero porque, más allá del costo que significa para el productor traer un animal a Necochea, el principal tema es el de la salubridad, porque recordemos que hoy se está faenando debajo de los árboles”, aseguró el titular del área de la comuna.

Además, el secretario reveló que hubo conversaciones sobre la implementación de El Mercado en tu Barrio, que podría estar realizándose en alguna de las localidades para fines de marzo o principios de abril, la organización de algunas recorridas por empresas y visitas a productores desde el próximo febrero, y la posibilidad de profundizar las herramientas que se articulan desde la Oficina Municipal de Empleo, con el objetivo de generar acciones de Entrenamiento para el Trabajo que sirvan para insertar más jóvenes en el mundo laboral y dar un respiro a comerciantes y responsables de pymes.

Finalmente, el funcionario adelantó que existe la posibilidad de instalar un Centro de Almacenamiento Transitorio (CAT) en la localidad de Juan N. Fernández. “Hay intenciones de una empresa de (Benito) Juárez de transformarse en recolectora de los envases de agroquímicos, que es algo que hace años que vienen pidiendo los productores del interior y, hasta ahora, no ha tenido solución”, cerró.

 

Comentarios

Otras Noticias