La Muni recupera una camioneta que “estaba arrumbada” y la suma a la flota de Defensa Civil

jueves, 14 de enero de 2021 · 12:35

Una camioneta que “estaba arrumbada” en el Corralón fue restaurada por la Municipalidad de Necochea  y puesta en funciones para el área de Defensa Civil, informó la Comuna.

Se trata de una pick up patrimonio municipal que había sido entregada en comodato a la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Augusto Fulton, titular de DF, explicó que “es modelo 2011, de tracción simple, y está equipada con radio, balizas y sirena, como así también un equipo forestal, que es un tanque cisterna de agua con una motobomba, que se colocó en su caja trasera para poder atacar incendios de tipo pastizales o forestales en lo que es la primera respuesta o intervención previa a la llegada de los bomberos”.

“Con gestiones de esta Dirección y la compañía de otras áreas municipales y de gente de empresas privadas, pudimos restaurar el vehículo para dar una mejor y más rápida respuesta a la comunidad”, aseveró el funcionario.

Augusto Fulton, titular de Defensa Civil 

Este vehículo será de gran utilidad para ampliar el rango de acción de la dependencia, sobre todo teniendo en cuenta los numerosos principios de incendio que viene ocurriendo en distintos puntos del distrito por las altas temperaturas del verano. Sobre ello, Fulton agregó que “venimos de una situación bastante compleja con el tema de los incendios forestales”, aunque, “gracias a Dios, estas últimas semanas se han reducido un poco y estamos pudiendo reorganizar y rearmar nuestra parte logística”.

Comentarios

Otras Noticias