MAQUINARIA AL RESCATE

Video: Rescataron a dos camionetas atrapadas por la marea

jueves, 14 de enero de 2021 · 18:11

Maquinaria de la Municipalidad de Necochea debió acudir a un llamado de auxilio por parte de personas cuyos vehículos quedaron atrapados por la marea y encajados en la arena de las playas del sur de nuestra ciudad.

El rescate se inició minutos después de las 7 de la mañana a la altura de los campings. Las dos camionetas de gran porte no pudieron traccionar cuando los sorprendió la marea alta.

Una pala que estaba trabajando en la costanera, cumpliendo con el cronograma planificado por la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, se acercó al lugar para socorrer a los conductores.

Al respecto, Walter Calabretta, subsecretario de Ordenamiento Urbano y Fiscalización, relató que, “siendo aproximadamente las 7 de la mañana, somos alertados por un vecino que mandó un video en el cual se veían dos camionetas varadas en la arena, muy cerca de la orilla”.

En ese contexto, debió intervenir “la gente de Obras Públicas, que tenía la maquinaria trabajando en la zona de la playa, pero bastante lejos, por lo que tuvieron que hacer un movimiento importante. Las camionetas estaban muy enterradas y era imposible que salieran si no fuera por la ayuda del municipio”.

Como conclusión de este accionar, y lanzando una advertencia a vecinos y turistas, el funcionario señaló: “Por una parte, fue una suerte que pudo estar presente el municipio; pero, por otro lado, es una preocupación, porque esto suele pasar. A veces la gente no toma dimensión del daño que se puede causar a sí misma, a terceros o a sus propios bienes”.

Mirá el video. 

Comentarios

Otras Noticias