RED DE AGUA

Comenzó otra obra mediante el Presupuesto Participativo

martes, 19 de enero de 2021 · 09:44

Una de las cuestiones a la que se comprometió el intendente Arturo Rojas es a terminar todas las obras que quedaron pendientes de ejecución de la gestión pasada, muchas de ellas en el marco del Presupuesto Participativo y que preferentemente son de cloacas, agua, iluminación, embellecimiento de plazas, entre otras. En ese sentido, y sobre las que responden a dicha herramienta, es que ya se está encarando la segunda en lo poco que va de este 2021, y que tiene que ver con un tendido de red de agua en una zona necesitada de Quequén, precisamente de 545 a 549 y de 582 a 586.

En un alto de observación de la obra que, se especula se pueda finalizar esta semana o los primeros días de la otra, el director de Infraestructura, Marcelo Gómez, manifestó que “son aproximadamente 450 metros donde estamos colocando cañería de 75 y 110, todo con mano de obra y maquinaria municipal”.

“Esta obra de red de agua es muy importante porque se trata de toda una zona que no cuenta con agua corriente, con varias manzanas cuyas casas se verán beneficiadas ahora con esto que es vital”, culmino el funcionario a cargo de las tareas.

En tanto que la responsable de Presupuesto Participativo, Rosana Serrano, indicó que “esta es la segunda obra que está haciendo la gestión y que había quedado pendiente de años anteriores” para asegurar que “en este primer trimestre vamos a hacer todas las más importantes, que son las de agua y cloaca”.

Enseguida, adelantó que “una vez que terminemos acá vamos a seguir con dos de cloaca más, una en Puente Colgante y otra en Estación Quequén, que han sido solicitados hace tiempo”.

Y recordó que, bajo esta herramienta, “el año pasado hicimos cuatro de iluminación, pero en total nos restan casi 15 obras más que esperamos terminar trimestre a trimestre”.

A su vez, Serrano ya abrió de alguna manera la convocatoria, al subrayar que “en marzo o abril estaremos convocando a los vecinos que quieran su obra en su cuadra, para darle continuidad a este Presupuesto Participativo, en el tramo ya 2021-22”.

Y cerró: “Esta herramienta intenta acercar a la comunidad al Ejecutivo, y el proyecto más votado en asamblea por los vecinos es el que finalmente se hace al año siguiente”.

 

Comentarios

Otras Noticias