DENUNCIA PENAL

Denuncia penal: El paro de transportistas impide el ingreso de medicamentos para el Hospital

martes, 19 de enero de 2021 · 19:26

Los transportistas autoconvocados continuaban este martes con la realización de cortes de rutas en el ingreso a Necochea y Quequén para el transporte de cargas en una protesta para que el Gobierno les actualice la tarifa del flete.

Se trata de un paro a nivel nacional de propietarios de camiones independientes agrupados en Transportistas Unidos de Argentina (TUDA) que decidieron lanzar una huelga por tiempo indeterminado en reclamo de una tarifa de 85 pesos por kilómetro y mejoras en la infraestructura de las rutas, entre otros pedidos.

Más de 10 camiones de combustibles no pueden ingresar a la ciudad (Foto: Fabián Felipón)

Esta tarde, la Municipalidad de Necochea informó que, a través de los secretario de Gobierno y Legal y Técnica, Jorge Martínez y Ernesto Povilaitis respectivamente, presentó una denuncia penal contra el grupo denominado “Transportistas Unidos”.

Según indicaron desde el Ejecutivo, hay 11 camiones de empresas de combustible sin poder ingresar a la ciudad y uno de una empresa de envíos que trae medicamentos para el hospital municipal Dr. Emilio Ferreyra.

En tal sentido, previo a la denuncia, Martínez mantuvo un encuentro con un grupo de transportistas, encabezados por el señor Germán Matías Aguiar, y dialogó sobre la situación, explicando que desde el gobierno municipal no se estaba de acuerdo con esta medida y tratando de que los mismos depusieran su actitud.

Los camiones esperan en las banquinas (Foto: Fabián Felipón)

Ante la negativa de los transportistas a deponer el corte en las rutas que llegan a Necochea y Quequén, los funcionarios se apersonaron en el Juzgado Federal N° 1 de nuestra ciudad para realizar dicha denuncia.

En los fundamentos de la misma, se explica que se pudo constatar que “al día de la fecha se encuentran impedidos de ingresar a nuestra ciudad, con motivo de la actitud adoptada por el mencionado grupo de transportistas, aproximadamente 11 camiones de combustible de la empresa YPF y un camión de la empresa Puma”.

Hubo quema de neumáticos en los ingresos a Quequén (Foto: Fabián Felipón)

Asimismo, agrega que “también se encuentra impedido de acceder a la ciudad un camión de la firma “Huerque Puelche” el cual trae medicamentos para el Hospital”. Como consecuencia de esta actitud, se podría generar una situación de desabastecimiento en el Distrito.

La Comuna informó, además, que en la madrugada de hoy los transportistas impidieron el ingreso a Necochea de un camión de la propia Municipalidad de Necochea, el cual transportaba varios elementos destinados a la Secretaría de Desarrollo Humano y Política Social. Luego de varias horas, el camión logró ingresar a la ciudad.

En el reclamo de TUDA solicita que se reforme con carácter de urgencia la Ley Nacional de Cargas 24653, con el objetivo principal de hacer valer la tabla referencial de carga.

También piden la creación de un cuadro tarifario para sector de cargas generales y el sector con containers y que la tarifa por kilómetro sea de un mínimo de 85 pesos el kilómetro.

Además de una tarifa única de peaje, reclaman que se realice un proyecto de infraestructura vial, donde se contemplen dársenas de parada y descanso a lo largo de los corredores viales de la República Argentina, y que se mejore el estado de las rutas.

La denuncia penal

 

Comentarios

Otras Noticias