AUMENTOS

Sube el precio del pan: En Necochea se vendería a $150 el kilo

martes, 19 de enero de 2021 · 18:53

La Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines aseguró que el pan subirá en los próximos días entre el 10 y 15 por ciento debido a los aumentos en los costos de la producción luego del cierre de 2021 con una inflación del 36,1 por ciento.

El aumento se atribuyó por el aumento en el precio de la harina, la margarina y las grasas, entre otros insumos, que se trasladará al bolsillo de los consumidores.

En diálogo con Cuatro Vientos, el titular de la Cámara Panaderil de Necochea, Elvio Favoretti, explicó que “hoy, la bolsa de harina está entre 1.600 y 1.700 pesos y sabemos que los molinos hablan de un valor de 2.000 pesos” próximamente “entonces eso va a repercutir en el precio del pan”.

Y agregó: “Hay que tener en cuenta que el resto de las cosas siempre van aumentando a raíz de la inflación que ven todos en sus casas, pasa lo mismo en una empresa y puntualmente en una panadería” donde “aumentaron los insumos de la misma manera”.

“Y lo que pasa, cuando aumenta el insumo más importante, la harina, se da el aumento” del pan, apuntó.

Favoretti dijo que el kilo de pan se está comercializando “entre 120 y 140 pesos” y “creo que todos se van a acercar a los 150 pesos el kilo de pan”.

Remarcó, además, que “viendo los valores históricos, está barato aun” ya que su valor estuvo “en el kilo de yerba y hoy la yerba duplica el precio del pan”.

Por último, apuntó que los valores podrían cambiar “cerca del fin de semana”.

Desde la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines indicaron que el aumento “se está analizando en cada provincia, que tiene sus propios fletes, sus insumos, sus precios”.

Pese a la labor esencial del rubro en medio de la pandemia por coronavirus, las ventas cayeron fuertemente en 2020. “Venimos en baja de ventas, esto no nos ayuda ni a nosotros ni al público en general. Pero verdaderamente una bolsa de harina hace 15 días valía 1.400 o 1.500 pesos y hoy es 1.800 y otros molinos se encuentran directamente con la venta suspendida”, explicaron.

 

Comentarios

Otras Noticias