Por quejas de los comerciantes dan marcha atrás con la peatonalización de calle 4

miércoles, 20 de enero de 2021 · 11:41

Siguen las quejas de un reducido grupo de comerciantes que se oponen a la peatonalización de la calle 4 propuesta por la Comuna en el marco del reordenamiento del tránsito en la Villa Balnearia.

Como parte del plan de ordenamiento, la comuna dispuso de algunas medidas que cambian la forma de hacer las cosas para aggiornarse a los tiempos que corren. Así, el sentido de circulación de la calle costanera hacia el sur quedó en sentido único, se abrieron espacios de estacionamiento en el boulevard que une la avenida 10 con la 2 a la altura de las concesiones de alquiler de caballos y se generaron espacios sobre la calle 87 para permitir la instalación de mesas con distanciamiento social al aire libre.

La medida que más generó resistencia fue la de peatonalizar la calle 4, para habilitar mayores espacios de circulación respetando distancia social en la vía pública, esperando la llegada masiva de turistas que, desafortunadamente por la pandemia no han llegado a la ciudad.

En ese contexto los comerciantes del lugar ven innecesaria la media y por segunda vez en pocos días se acercaron al Concejo Deliberante para hacer oír su disconformidad. Los recibió la Comisión de Trabajo y Desarrollo Social presidida por el concejal Rafael Iacono y participaron de la reunión el Secretario de Gobierno, Jorge Martínez y el Secretario de Inversión y Desarrollo Productivo, Matías Sierra

"Acá lo que se planteó hace un ratito es que quede libre la calle 4 y que no se haga peatonal", señaló tras el encuentro Fabián "Bocha" Cuello, con intereses en dos locales nocturnos de calle 4 entre 85 y 87. "Particularmente en 4 entre 85 y 87 la verdad que no queremos esa vista para que sea la peatonal de la ciudad y los negocios ahí no trabajan", se quejó y agregó que "otros negocios de la calle 4 vinieron a expresar solidaridad y que les parece bien que la 4 quede abierta".

La respuesta que recibieron los comerciantes, según Cuello, fue que "se esperaba una temporada con mucha gente para que circule por las calles y veredas y hoy ni siquiera hay gente circulando por las veredas.así que van a analizar eso".

Cuello reconoció que de cualquier manera en los últimos días la calle 4 ha estado habilitada para la circulación de vehículos "pero por ahí en los días de calor suelen cerrarla".

Producto de la protesta del grupo de comerciantes el HCD definió que se levantará la decisión en vistas de la situación y este jueves sería aprobada ad referendum el cambio de la peatonalización para que sigan circulando los vehículos por la calle.

En el encuentro estuvieron presentes el presidente del HCD, Hernán Trigo Gutiérrez, la Secretaria del HCD, Guadalupe Oyola y los siguientes concejales: Luciana Jaime (Nueva Necochea); Cristina Biar (Frente de Todos); Ignacio Barrena, Andrea Cáceres (Frente de Todos-Unidad Ciudadana); Graciana Maizzani Haro (Unión Cívica Radical), Maximiliano Delfino (Necochea Federal) y María Eugenia Vallota (Pro).

Comentarios

Otras Noticias