Video: Paro de choferes de colectivos en reclamo de sueldos

miércoles, 20 de enero de 2021 · 10:24

Necochea y Quequén amanecieron sin el servicio de transporte urbano de pasajeros por un paro de choferes, que reclaman pago de salarios adeudados.

Los colectiveros comenzaron una retención de tareas a las 4:30 de la madrugada de hoy según pudo saber Cuatro Vientos y se reunieron en la cabecera de la Compañía de Transportes Necochea, en donde recibieron al delegado de la Unión Tranviaria Automotor (UTA).

El gremio, que no apoya a los colectiveros locales, se unió al reclamo recién a las 7:30 al no lograr deponer la actitud de los manifestantes que están haciendo uso de sus derechos.

Un vocero de los choferes informó a este Diario que “la UTA no sabía que ibamos a parar y se enteró cuando fue el delegado a las 7:30.

Los choferes pararon por su cuenta “porque hace 8 meses que nos vienen pagando el sueldo en cuotas. Tienen una deuda de 60.000 pesos por chofer”, agregó.

Ahora, los colectiveros reclaman el sueldo de diciembre que aún está impago.

Todos los choferes de dos empresas de colectivos de Necochea están de paro y, luego de una reunión que se llevó a cabo en las primeras horas de hoy, el gremio se plegó a la protesta.

Uno de los manifestantes, Alan Esteban Zugazua, compartió un texto en las redes sociales, que acompañó con videos.

“Hoy es 20 de enero. Estamos a diez días de terminar el mes y aún no cobramos el sueldo.

Hoy hicimos uso de nuestros derechos, hicimos retención de tarea por falta de pago.... la agresión se hizo presente, las amenazas resurgieron y la pregunta es ¿por qué?

¿por qué no podemos reclamar lo que nos corresponde?

¿por qué se elige por parte de algunas personas la violencia antes que el diálogo?

¿por qué juegan con nosotros?

Desde nuestro lugar de trabajadores estamos haciendo uso de nuestros derechos, reclamando lo que creemos que es justo, nuestro sueldo de diciembre 2020.

Es triste ver como nuestra labor se ve opacada.

Lamentamos este quite de colaboración que trae aparejado la no salida de micros desde la cabecera, porque somos consciente que el laburante nos espera.

Pero vos que estas leyendo esto ¿que harías ? No podemos vivir en la incertidumbre, no podemos vivir peleando por tener aquello que por derecho nos corresponde.

Reclamamos lo justo, pedimos respeto y compromiso.

Pedimos que nos informen una fecha certera de pago y la regularización de los mismos.

Pedimos que nos entiendan y se pongan en nuestro lugar así como nosotros en más de una oportunidad lo hemos hecho.

Esta situación no se puede sostener más.

Necesitamos respuestas.

Pedimos que nos entiendan.

Nuestra intención como trabajadores es lograr que nos den lo que nos corresponde, más en esta época tan difícil para la economía argentina.

La vida está difícil, el día a día se hace cuesta arriba, el poder comer, pagar los impuestos y servicio se hace imposible si no cobramos nuestro sueldo.

A quienes nos amenazan, pónganse en nuestro lugar. Entendemos  cuál es su rol, pero entiendan que nosotros también tenemos un rol en la vida, y una obligación que supera cualquier otra. Tenemos la obligación de alimentar a nuestros hijos, a nuestras familias, y es muy triste no poder hacerlo por no contar con el dinero necesario, siendo que hemos trabajado para poder hacerlo.

Hoy 20 de enero solo reclamamos lo que nos corresponde y seguimos recibiendo amenazas, insultos y agresiones

¿hasta cuando?

Pedimos disculpas a los usuarios,  pero les pedimos también que nos entiendan y apoyen en esta situación”.

Mirá el video.

Comentarios

Otras Noticias